Alquilar un coche en Estados Unidos

He elaborado una guía para alquilar un coche en Estados Unidos:

Comprueba que tienes toda la documentación necesaria

El primer paso es comprobar que tienes toda la documentación que piden cuando intentas realizar el alquiler de coche en Estados Unidos. No hay nada más frustrante que llegar al mostrador de la compañía de alquiler y darte cuenta de que tienes el carnet de conducir caducado o tu tarjeta de pago no es válida. Algo muy importante es sacarte el carnet de conducir internacional, lo puedes emitir en un día en la DGT mediante cita previa y pagando un coste de unos 11 euros. En cuanto al modo de pago, es mejor llevar siempre una tarjeta de crédito ya que la mayoría de las compañías de alquiler de coches en Estados Unidos no aceptan el pago con una de débito y, si lo hacen, necesitan cobrarte – o bloquearte – el depósito en una de crédito.

Compara los precios de las distintas agencias de alquiler

El mercado de alquiler de coches en Estados Unidos vive en una constante competencia feroz. Aunque las empresas Premium –de mayor calidad, pero también de precio superior– han sido, históricamente, las más utilizadas, en los últimos años las agencias lowcost han ido abriéndose paso en el mercado. Aunque existen muchas compañías de alquiler de coches, yo siempre recomiendo que busques y compares en internet, ya que suele haber una diferencia de hasta 100 euros de una compañía a otra.

Familiarízate con la conducción de un coche automático

Si estás acostumbrado a conducir un coche con cambio de marchas manual, más vale que vayas practicando con uno automático. La mayor parte de la inmensa flota de coches de alquiler estadounidense son de este tipo. La verdad es que no es nada complicado acostumbrarse y, una vez lo has logrado, hace que la conducción sea más sencilla. Si prefieres conducir un coche manual, debes avisar a la compañía de alquiler con antelación, para que consulten su disponibilidad de vehículos de este tipo para la fecha solicitada.

La edad importa

La edad mínima con la que se pueden alquilar coches en Estados Unidos es 21 años y no los 18 o 19 que suelen aceptar en España y Europa. Además, la mayoría de compañías de alquiler imponen penalizaciones a los conductores que tengan entre 21 y 24 años, encareciendo el coste diario del alquiler. 

Elige adecuadamente el tipo de coche que necesitas

Antes de alquilar un coche en Estados Unidos, debes tener clara la ruta que vas a recorrer. Se trata de un país enorme, con unas diferencias climáticas, orográficas y urbanísticas realmente importantes. Por ejemplo, si en tu viaje vas a recorrer diversas zonas urbanas, quizá lo mejor sea un coche de potencia media y pequeño tamaño. Sin embargo, si vas a recorrer algunos de los grandes parques naturales del país, quizá te convenga un SUV, de gran potencia y capacidad.

Ten en cuenta las normas de tráfico de los distintos estados

A pesar de encontrarte en un país de descendencia anglosajona, en Estados Unidos se conduce por el mismo lado de la carretera que en España y la mayor parte de países europeos. Hasta ahí bien. Sin embargo, cada estado del país puede tener unas normas de tráfico distintas. Antes de comenzar el viaje, debes saber qué estados vas a recorrer y comprobar cosas como límites de velocidad y señalización.

Debes asegurarte de a qué lugares puedes llevar tu coche de alquiler

Muy ligado al punto anterior. Al ser un país federal, alquilar coches en Estados Unidos te obliga a ser consciente de en qué estados puedes conducir. Ello dependerá de las condiciones internas de la agencia de alquiler que elijas. No todas aceptan el cambio de estado, aunque la mayoría sí lo hacen. También suele ser habitual que se permita cruzar a Canadá, pero no a México.

Una de las políticas favorables muy común en Estados Unidos es la de One Way. La mayor parte de las agencias de alquiler te permiten recoger el coche en un punto y dejarlo en otro distinto, sin tener que regresar al punto de origen del viaje.

Aunque se suele pagar una tasa adicional por este servicio, es algo realmente ventajoso cuando queremos realizar un trip de muchos kilómetros.

Equípate con un sistema de GPS

Aunque Estados Unidos es uno de los países más desarrollados del planeta, posee vastas extensiones de tierra que se encuentran poco habitadas, donde la naturaleza es la gran protagonista y perderse puede suponer un serio contratiempo. Como ejemplo, podemos poner el estado de Alaska, inspirador de grandes viajeros, tanto a pie como en coche.

Para solucionar este problema, si quieres alquilar un coche en Estados Unidos lo mejor es que te hagas con un GPS o en mi caso, siempre he utilizado Google Maps, de momento me ha funcionado de maravilla en todos los viajes.

Infórmate adecuadamente sobre los seguros

El tema del seguro es siempre algo sobre lo que debes informarte con gran minuciosidad y, tras ello, elegir adecuadamente. Todas las compañías de alquiler de coches en Estados Unidos van a ofrecerte varios tipos de seguros. Lee sus condiciones y características con cuidado, y contrata el que mejor se ajuste a tus necesidades (para lo cual debes saber qué tipo de ruta vas a realizar).

Ten en cuenta que en este país cualquier pequeño percance suele conllevar trámites judiciales que consumirán mucho tiempo y dinero, por lo que puede ser recomendable incluir el asesoramiento legal en tu seguro. El que no te puede faltar es el de asistencia en carretera. Las carreteras estadounidenses parecen ser propensas a reventar neumáticos.

El precio del servicio de asistencia suele ser bajo (unos 5 o 6 dólares diarios). Lo mismo ocurre con el tema del conductor adicional. Suele estar incluido en la tarifa, pero, para evitar cargos extras, es mejor comprobarlo con antelación.

Alquila tu coche desde aquí con descuentos increíbles.

 

Publicaciones Similares