Cómo crear una lista de correo electrónico gratuita y una base de datos orientada al marketing

Cuando se trata de enviar correos electrónicos, hay que asegurarse de llegar al público adecuado. Al mismo tiempo, debes ofrecerles algo que pueda convertirlos en futuros clientes. Las listas de correo electrónico son una gran manera de llegar a mucha gente en poco tiempo y tienen el potencial de convertirse en un gran negocio en el futuro.
Es importante que prestes atención a la forma en que consigues que la gente se inscriba en tu lista, ya que descargar una lista de correo electrónico gratuita no suele ser la forma correcta de hacerlo. A menudo, estas direcciones están obsoletas y, al ser gratuitas, ya son utilizadas por cientos de otras empresas.
En tu lugar, debes centrarte en la construcción de tu propia lista de correo electrónico gratuito mediante el uso de contenido, anuncios y otros recursos de marketing. Estas estrategias pueden convertir a los visitantes de tu sitio web o de tu tienda en clientes. Si ofreces un valioso libro electrónico en tu web, la gente puede descargarlo introduciendo su dirección de correo electrónico. A continuación, puedes enviarles varios correos electrónicos en las próximas semanas, preguntándoles si están interesados en tu producto. Esto te permitirá:

  • Entender mejor a quién te diriges
  • Llegar a las personas adecuadas dentro de una empresa
  • Firmar más acuerdos dentro de tu mercado
  • Aumentar significativamente tus resultados

¿Qué es una lista de correo electrónico gratuito?

A menudo, cuando la gente busca una lista de correo electrónico gratuito online, están buscando un simple archivo como una hoja de cálculo que contiene direcciones de correo electrónico. Las direcciones de correo electrónico se pueden utilizar para construir una relación con tus clientes potenciales.
Dentro del espacio B2B, estas listas de correo electrónico gratuitas no son el camino correcto. A menudo no te conseguirán ningún negocio nuevo, ya que están saturadas porque otros las están utilizando. Y lo que es peor, pueden dar lugar a una lista negra de tu dirección de correo electrónico, lo que significa que ya no podrás llegar a nadie.

Hay millones de listas de correo electrónico gratuitas en Internet. Y ese es el principal problema. Como se pueden encontrar tan rápidamente, mucha gente ya las está utilizando. Quieres ser capaz de llegar a los clientes potenciales y no gastar la mano de obra en la gente en una lista de correo electrónico gratuito que probablemente nunca verá tu mensaje. Puedes pasar horas en la escritura de una línea de asunto de correo electrónico fantástico, pero si la gente nunca va a ver tu correo electrónico, entonces es una pérdida de tiempo.

La creación de una lista de correo electrónico es casi gratuita, ya que el coste del software que recoge las direcciones de correo electrónico a través de campañas de marketing o en su sitio web es bajo. Se necesita una página web donde la gente pueda dejar su dirección de correo electrónico.
Día tras día, tu lista aumenta y puedes llegar a más personas dentro de tu nicho. Al mismo tiempo, sabes que no serán abordados por miles de otros que están utilizando las listas de correo electrónico gratuito. Tendrás que dedicar algo de tiempo a conseguir el contenido o los anuncios adecuados frente a tu audiencia. Sin embargo, una vez que tengas tu sistema en funcionamiento, las direcciones de correo electrónico entrantes son gratuitas.

¿Por qué no debes descargar una lista de correo electrónico gratuito?

Cuando estás construyendo tu lista de correo electrónico desde cero, estás más seguro de que otros no se dirigen a las personas que vas a llegar. Ellos envían sus direcciones de correo electrónico en tu sitio web porque están interesados, en lugar de aparecer en una lista en algún lugar. Además, puedes estar seguro de que están dentro de tu nicho y podrían ser un cliente potencial, puesto que ya han mostrado interés en tus contenidos o anuncios. Por lo tanto, para las empresas B2B, la construcción de una lista de correo electrónico por ti mismo es una forma mucho más inteligente de obtener más negocios que la descarga de una lista de correo electrónico gratuita.

Otro problema con las listas de correo electrónico gratuitas es la entregabilidad del correo electrónico. Cuando estás enviando unas pocas docenas de correos electrónicos cada día, no quieres arriesgarte a tener una baja capacidad de entrega de correo electrónico. Si las direcciones de correo electrónico ya no existen, lo más probable es que recibas un montón de correos electrónicos del estilo “El servidor no puede ser alcanzado” en tu bandeja de entrada. Y muy pronto, esto podría resultar en que termines en alguna lista negra porque estás enviando correos electrónicos a direcciones de correo electrónico inexistentes.

Y luego está el problema principal: no parecerás muy profesional por enviar correos electrónicos a personas que están en una lista de correo electrónico gratuita. Si quieres trabajar con grandes empresas, tienes que ser tú mismo una gran empresa. Descargando listas de correo electrónico gratuitas no vas a conseguirlo, porque lo más probable es que tu estrategia de marketing no dé resultados. Es mejor que dediques tu tiempo y esfuerzo a construir tu propia lista de correo electrónico desde cero, ya que será menos arriesgado y más rentable.

Las principales razones para no descargar una lista de correo electrónico gratuita son:

  1. No estás seguro de si son activos en tu nicho
  2. No estás seguro de si recibirán tus correos electrónicos
  3. No parecerás muy profesional

Cómo crear tu propia lista de correo electrónico de forma gratuita

Hay muchas maneras de crear tu propia lista de correo electrónico de forma gratuita. Como se mencionó anteriormente, quieres crear una página en tu web donde la gente puede dejar su dirección de correo electrónico.
Si vas por ahí visitando un montón de eventos dentro de tu nicho, da a la gente una forma de inscribirse cuando te encuentres con ellos. Puedes crear rápidamente una hoja de cálculo y entregar tu teléfono a tus clientes potenciales para que introduzcan su dirección de correo electrónico. Esto te permite hacer un seguimiento con un gran correo electrónico de networking con una buena línea de asunto.

Construir tu lista de correo electrónico de forma gratuita no es difícil. Sólo tienes que saber qué pasos tienes que dar para conseguir esas direcciones de correo electrónico de alta calidad.

¿Por qué deberías crear tu propia lista?

En primer lugar, la creación de tu lista de correo electrónico es muy valiosa, ya que tienes la seguridad de que todas las personas de esa lista están interesadas en tu empresa. Tanto si recoges direcciones de correo electrónico a cambio de un libro como de un vídeo tutorial, sólo las personas activas en tu nicho descargarán tu contenido. Al crear contenido valioso o conocer a mucha gente en eventos, añadirás nuevos suscriptores a tu lista de correo electrónico de forma regular. Aunque puede llevar más tiempo que descargar una lista de correo electrónico gratuita online, la calidad de las direcciones de correo electrónico y el potencial de negocio es mucho mayor.

Además, tienes la seguridad de que estas personas disfrutarán recibiendo tus correos electrónicos. Si descargas listas de correo electrónico gratuitas online, te verás como un spammer. A la gente no le gusta recibir mensajes de correo electrónico que no son personalizados o que se centran únicamente en la venta de cualquier producto o servicio que les estás ofreciendo. Puedes enviar mejores correos electrónicos cuando sepas quién está en tu lista de correo electrónico, cómo los has conseguido, por qué podrían ser un cliente potencial y en qué fase del ciclo de compra se encuentran.

Por último, pero no menos importante, el valor de tu propia lista de correo electrónico es mucho mayor que el de una lista de correo electrónico gratuita. La gente ya está familiarizada con tu empresa cuando se descarga un libro o un vídeo tutorial. Han visitado previamente su stand en un evento. Por lo tanto, entienden lo que ofreces y por qué les envías correos electrónicos para hablar de tu producto o servicio. Con cada nuevo registro en tu lista, estás añadiendo otro cliente potencial a tu cartera de clientes. Te convertirás rápidamente en una lista rentable, ya que ahora es mucho más probable que vendas tus productos y servicios.

Así pues, las principales razones para crear tu propia lista son las siguientes:

  1. Es mucho más valiosa
  2. Estarás seguro de que las direcciones de correo electrónico son válidas
  3. La gente ya está familiarizada con tu empresa

Comprender a tu público

Antes de empezar a crear tu propia lista de correo electrónico, debes entender lo que tu público quiere o necesita. Las direcciones de correo electrónico son en su mayoría privadas. A la gente no le gusta repartirlas a todo el mundo, ya que su bandeja de entrada se llenará pronto de correos electrónicos. Así que tendrás que pensar en una forma de conseguir estas direcciones de correo electrónico, y todo esto empieza por entender las necesidades de tus clientes potenciales. Hazte preguntas como las siguientes:

  1. ¿Qué está pasando en su trabajo actual que les está creando un problema?
  2. ¿Cómo es su día normal?
  3. ¿Cuánto tiempo dedican a problemas que tú podrías resolver?

Cuando empieces a conocer mejor a tu público, será mucho más fácil ofrecerles algo lo suficientemente valioso como para que te den su dirección de correo electrónico. Recuerda que una dirección de correo electrónico es algo valioso, por lo que tienes que ofrecer valor a cambio. Y tu oferta puede ser relativamente sencilla, como un breve libro electrónico de cinco páginas, siempre que soluciones un problema con el que tu cliente potencial esté lidiando actualmente.

Dónde conseguir direcciones de correo electrónico

Ahora que ya sabes cómo entender a tus clientes, es el momento de sumergirse en cómo puedes conseguir las direcciones de correo electrónico de tus clientes potenciales. Todo empieza por ofrecer algo de valor, y puedes hacerlo de muchas maneras.

OFERTA POR QUÉ ES VALIOSO
Iniciar una newsletter Las newsletters son estupendas para conseguir más direcciones de correo electrónico y un gran ejemplo de estrategia de marketing por correo electrónico en sí mismo. Envía a tus clientes potenciales una lista de recursos cada semana, y la gente se apuntará rápidamente, ya que es valioso para ellos recibir las últimas noticias sobre tu mercado.
Crear un libro Esta pieza de contenido puede añadir miles de nuevos prospectos a tu lista de correo electrónico siempre que expliques un problema vital y proporciones una excelente solución dentro del libro.
Crear un video tutorial Los vídeos pueden mostrar mucha más información en minutos. Al ofrecer un tutorial en vídeo, tus clientes potenciales pueden aprender a solucionar sus problemas más acuciantes rápidamente.
Ofrecer un curso gratuito Los cursos online pueden ser mucho más valiosos, ya que la información se distribuye a lo largo de varias semanas o meses. Los clientes potenciales pueden inscribirse a través de tu web para obtener el curso gratuito.

Promover tu empresa para crear una lista de correos electrónicos

Todas estas estrategias son estupendas cuando se trata de llegar a los clientes potenciales. La clave es la promoción. No deseas crear una página en su web con una gran oferta sin que nadie la vea.
Si quieres que la gente visite tu web, tienes que ofrecer a tu público las formas adecuadas de llegar a él. Y puedes probar diferentes campañas de marketing para que los visitantes lleguen a tu sitio y puedan obtener tu valioso contenido.

ESTRATEGIA DE PROMOCIÓN CÓMO FUNCIONA
Lanzar anuncios online Los anuncios online son una gran manera de llevar a la gente a tu web y han demostrado ser útiles cuando se trata de agregar nuevos prospectos a tus listas de correo electrónico. Lanzar un anuncio en Facebook, Google, Twitter o cualquier otra plataforma puede parecer que lleva mucho tiempo, pero puedes configurar un gran anuncio en menos de una hora.
Lanza una promoción en los sitios web en los que tu público objetivo pasa su tiempo Como ya conoces a tu público, también sabes qué tipo de sitios web utilizan para obtener más ideas, leer las últimas noticias y hablar con personas afines. Estos sitios web ofrecen formas de llegar a la audiencia, como publicaciones patrocinadas, banners o anuncios en sus canales de redes sociales.
Colaborar con otra empresa Cuando estás empezando a construir tu lista de correo electrónico, puede ser difícil conseguir ojos en tu oferta. Puede valer la pena asociarse con otra empresa que tenga un público objetivo similar. Cada uno envía a su público actual al sitio web y a la oferta del otro, lo que significa que ambos consiguen más clientes potenciales en sus listas.
Deja que tu contenido se vuelva viral Muchas empresas intentan hacerse virales, y la mayoría de las veces sólo llegan a un puñado de personas. Pero cuando estás empezando en el espacio B2B, llegar a sólo un puñado de personas ya puede convertirse en más negocio. En lugar de proporcionar tu contenido a cambio de una dirección de correo electrónico, puedes ofrecerlo primero a cambio de un tuit. Esto creará más conciencia sobre tu oferta. Después de ver el éxito inicial, puedes desactivar esta opción y convertir tu oferta en una oferta de sólo dirección de correo electrónico.
Llegar a la gente en LinkedIn Dentro del espacio B2B, casi todas las personas visitan LinkedIn. Y se puede llegar a la mayoría de estas personas en cuestión de minutos. Busca la función y las empresas específicas a las que quieres llegar y obtén una lista de cientos de clientes potenciales. A través del sistema de mensajería de LinkedIn, puedes llegar a estos prospectos y ofrecerles el contenido descargable gratuito de tu sitio web.

¿Qué debes utilizar para recopilar direcciones de correo electrónico?

Puede ser un reto desarrollar tu propio sistema de correo electrónico, especialmente cuando tienes recursos limitados. Por suerte, hay muchas formas de recopilar direcciones de correo electrónico en tu web.

FORMA DE RECOGER LAS DIRECCIONES CÓMO FUNCIONA
Crear landing page En lugar de crear páginas a través del CMS de tu sitio web actual, puedes crear una landing page utilizando herramientas. Puedes crear una landing page en una hora y añadir un simple cuadro de registro a la página. Los visitantes pueden introducir su dirección de correo electrónico, y la herramienta les envía automáticamente la pieza de contenido que estás proporcionando.
Incorpors formularios de suscripción en tu web Mediante el uso de formularios de adhesión de terceros, puedes crear una casilla sencilla en la que los usuarios puedan introducir su dirección de correo electrónico. Puedes enviarles manualmente o automáticamente tu contenido una vez que hayan enviado sus datos. Los formularios opt-in pueden añadirse a todas las páginas de tu web, de modo que puedas generar mucha visibilidad para tu nueva oferta.
Utilizar soluciones sociales Cuando se utilizan anuncios en redes sociales, se pueden recopilar direcciones de correo electrónico a través de la red social. LinkedIn ofrece una solución sencilla para los anunciantes. Puedes generar nuevos contactos por correo electrónico lanzando un anuncio de LinkedIn. Cualquier usuario de LinkedIn que esté interesado en tu contenido puede inscribirse con sus datos de LinkedIn, incluida su dirección de correo electrónico.

Qué hacer después de que la gente se inscriba

Una vez que la gente se haya inscrito para descargar tu contenido, puedes ponerte en contacto con ellos para hablar de tu producto o servicio. Este es el momento perfecto para conocer a tus nuevos clientes potenciales y entender con qué están luchando actualmente.
La clave de los nuevos negocios es saber primero si están luchando con el problema que tu producto o servicio soluciona antes de intentar vender tu solución. Esto te ahorrará mucho tiempo, ya que no perderás tiempo con clientes potenciales que podrían no estar interesados en absoluto. Al utilizar una firma de correo electrónico, también puedes convertir a tus clientes potenciales en visitantes del sitio web de nuevo.

Nota rápida: cuando utilices landing pages, formularios de adhesión o soluciones sociales, debes asegurarte de que las direcciones de correo electrónico son válidas. Si no lo son, no hay razón para añadirlas a tu lista de correo electrónico.

El Verificador de DownTown Software puede comprobar la dirección de correo electrónico de tus clientes potenciales para que estés seguro de que se trata de una dirección de correo electrónico válida.

HAZ CLIC EN EL BANNER PARA OBTENER UNA SUCRIPCIÓN A NUESTRA HERRAMIENTA TOTALMENTE GRATUITA POR 7 DÍAS.

Hay muchas maneras de llegar a tus clientes potenciales a través del correo electrónico. La mejor forma de llegar a tu audiencia y ahorrar tiempo es automatizando una secuencia de correos electrónicos que se active en cuanto alguien introduzca su dirección de correo electrónico. Puedes enviarles tu contenido gratuito una vez que se hayan inscrito, y comenzar a enviarles correos electrónicos de seguimiento cada pocos días.

Si decides hacer esto manualmente, te darás cuenta rápidamente de que es difícil estar al tanto de qué correo electrónico enviar a cada cliente potencial. La automatización de este proceso te permitirá mantener una visión clara. También evitarás cometer errores al enviar los correos electrónicos, ya que todo está configurado correctamente de antemano.

Crear campañas de goteo

Una secuencia automatizada de correos electrónicos se denomina campaña de goteo. Consiste en varios correos electrónicos que se centran en la construcción de una relación con los clientes potenciales. Si un nuevo cliente potencial descarga tu documento técnico hoy, es posible que lo lea por completo en una semana. Así que, ¿por qué no comprobar con ellos si tienen alguna pregunta? Puedes configurar una campaña de goteo para que automáticamente:

  • Envía un correo electrónico siete días después de que tu cliente potencial haya descargado el libro
  • Si no responden a tu correo electrónico, podrías enviar otro correo electrónico después de tres días
  • Y envía otro correo electrónico si no han respondido en dos días

Las campañas de goteo son una gran manera de construir múltiples relaciones al mismo tiempo mientras te ahorras mucho tiempo. También ofrecen la posibilidad de utilizar los datos adicionales de tus clientes potenciales en plantillas de correo electrónico profesionales. Cuando los clientes potenciales introducen su dirección de correo electrónico para descargar tu contenido, puedes solicitar información adicional como:

  • Nombre
  • Apellido
  • Nombre de la empresa
  • Su función dentro de la empresa
  • Tamaño de la empresa

Estos datos pueden ser almacenados en tu propia base de datos y pueden ser utilizados dentro de tus campañas de goteo para personalizar los correos electrónicos que envías. Harás que tus correos electrónicos parezcan profesionales, y tendrás una tasa de éxito mucho mayor al conseguir nuevos clientes a través de tu lista de correo electrónico.

En DownTown Software, nos aseguramos de que cada empresa pueda llegar a sus clientes potenciales de la mejor manera. Por eso hemos creado herramientas de alta calidad con un único objetivo en mente: asegurarnos de que estás llegando a las personas de tu lista de correo electrónico con el contenido adecuado en el momento adecuado. El envío manual de correos electrónicos requiere mucho trabajo, y es difícil insertar información personal sobre tus clientes potenciales. El producto de correos electrónicos automatizados de DownTown Software te permite convertir tu nueva lista de correos electrónicos en una poderosa herramienta para construir relaciones.

Tu lista de correo electrónico puede no ser gratuita pero no tiene precio

Crear tu lista de correo electrónico tendrá un pequeño coste. Necesitas invertir tiempo y recursos para conseguir que la gente se inscriba en tu lista de correo electrónico. La creación de una gran oferta para tu público objetivo puede llevar algún tiempo, pero puede servir para construir tu lista de correo electrónico para los próximos meses o incluso años. Siempre es una inversión de tiempo y dinero que merece la pena, ya que estás creando una valiosa lista de correos electrónicos de clientes potenciales que podrían convertirse en clientes.

 

Publicaciones Similares