Cómo ganar dinero con tu blog

La idea de poder ganar dinero escribiendo en un blog parece un sueño. No sólo puedes trabajar de forma independiente y saltarte el horario de 9 a 5, sino que también puedes escribir en un blog desde cualquier parte del mundo sobre los temas que quieras. Aunque implica un trabajo duro, es perfectamente alcanzable para cualquiera, incluso para los principiantes, con la estrategia adecuada.

El primer paso, por supuesto, es crear un blog. Después, tendrás que hacer crecer la audiencia de tu blog para poder ganar dinero con él.

Ya sea que busques simplemente un trabajo extra o quieras vivir de los blogs, esta guía completa te guiará a través de pasos prácticos sobre cómo iniciar un blog, cómo construir tu audiencia y hacer crecer tu blog. A continuación, conocerás las sólidas herramientas que puede utilizar para convertir el tráfico de su sitio web en dinero.

Cómo ganar dinero con un blog en 10 pasos

  1. Elegir un nicho rentable
  2. Aumenta el contenido de tu blog
  3. Construir una reputación
  4. Promover y crecer
  5. Anuncia en tu blog
  6. Ofrecer suscripciones de pago
  7. Vender productos
  8. Convertirse en afiliado
  9. Escribir contenido patrocinado
  10. Ofrecer servicios de consultoría

¿Cuánto dinero puedes ganar con los blogs?

Antes de sumergirnos en los pasos para ganar dinero blogueando, hablemos de cuánto puedes ingresar realmente.

¿Cuánto dinero se puede ganar al escribir un blog como principiante? Obtener unos ingresos completos como bloguero es más realista de lo que crees. El blog de finanzas Millennial Money informa de que, tras sólo dos años de generar tráfico y suscriptores, los blogueros pueden ganar más de 100.000 euros anuales. Incluso durante el primer año, los blogueros pueden ganar fácilmente entre 500 y 2.000 euros más al mes.

Hay una amplia gama de ingresos que puedes obtener como bloguero. Pero, aparte de las cifras, hay algunos aspectos importantes que debes recordar antes de empezar:

  1. Ganar dinero con los blogs es realista para cualquiera.
  2. Hay varias formas de ganar dinero con los blogs.
  3. Los blogueros de éxito suelen utilizar muchas de las mismas estrategias para ganar dinero.

Vamos a desglosar estas ideas y a discutir cuáles son exactamente estas estrategias.

Cómo ganar dinero con los blogs, parte 1: Construir tu presencia online

Antes de empezar a ganar dinero, tendrás que crear un blog y aumentar tu audiencia. Piénsalo así: más tráfico en tu blog equivale a más dinero.

Por eso, para ganar dinero hay que empezar por elegir un nicho estratégico de blogging y dar a conocer tu blog. He aquí cómo hacerlo:

1. Elegir un nicho rentable

Si acabas de empezar un blog, probablemente te estés preguntando: ¿Sobre qué debo escribir?

Antes de lanzarse a escribir, tendrás que elegir un nicho. Escoge un tema general para tu blog, de modo que puedas centrarte en un campo concreto y atraer a un grupo específico de seguidores.

A la hora de seleccionar tu nicho, es importante que empieces por tus pasiones; al fin y al cabo, vas a dedicar mucho tiempo y esfuerzo a este tema. Pero si te tomas en serio lo de ganar dinero con el blog, también tienes que pensar en temas sobre los que la gente esté interesada en leer y que, en última instancia, sean viables económicamente.

Teniendo esto en cuenta, hay tres preguntas que debes hacerte a la hora de elegir un nicho de blog:

  1. ¿Cuáles son mis intereses?
  2. ¿Quién es mi público?
  3. ¿Qué temas son rentables?

Pregunta 1: ¿Cuáles son mis intereses?

Para que tus esfuerzos como bloguero sean sostenibles a largo plazo, querrás escribir sobre algo que te apasione de verdad.

Asimismo, ten en cuenta tu nivel de experiencia profesional. Si no tiene conexiones previas con tu nicho de mercado, te resultará más difícil establecerte como una fuente de información creíble en ese sector.

En cambio, si tienes experiencia laboral, formación académica o contactos en un campo concreto, ya estás preparado para escribir entradas de blog sobre esos temas y te resultará más fácil generar confianza entre tus lectores.

Pregunta 2: ¿Quién es mi público?

Si hay demanda de información sobre tu nicho, y si ofreces conocimientos o información que satisfagan una necesidad importante, los lectores acudirán a tu blog. Utiliza los temas que te interesan para pensar qué tipo de lectores podrías atraer.

A continuación, piensa en los tipos de problemas a los que se enfrenta la gente -y las soluciones que buscan- dentro de esos campos. De este modo, podrás crear un blog que se centre en estos grupos y les proporcione las respuestas que necesitan.

Pregunta 3: ¿Qué temas son rentables?

Aunque se puede escribir un blog sobre casi cualquier cosa, algunos nichos de blog tienden a ser más rentables que otros. Para anticiparse a si puedes ganar dinero con un blog de un nicho concreto, considera las oportunidades de venta en esa área temática.

Si estás creando un blog de cocina, por ejemplo, un artículo sobre los mejores electrodomésticos de cocina es una gran oportunidad para promocionar enlaces de afiliados o colocar anuncios. Si estás pensando en escribir un blog de marketing digital, puedes considerar las oportunidades de vender libros electrónicos u ofrecer servicios de consultoría.

Tipos de blogs que dan dinero

Hay varios tipos de blogs que pueden ser rentables si sabes gestionarlos estratégicamente, pero aquí están los más comunes:

  • Blogs de negocios y marketing
  • Blog de finanzas
  • Blogs de salud
  • Blogs de moda
  • Blogs de bricolaje y manualidades
  • Blogs de nutrición y alimentación
  • Blogs de estilo de vida
  • Blogs de viajes

Sea cual sea el nicho que elijas, es importante que pienses en el factor de monetización desde el principio y que establezcas objetivos para obtener ingresos con tu blog. Así te asegurarás de construir una base sólida desde el principio.

02. Amplía el contenido de tu blog

Ahora que has seleccionado tu nicho, es el momento de empezar a crear contenido. Al comenzar, ten en cuenta que la estrategia detrás de tus artículos es tan importante como la escritura en sí. Tus artículos, por supuesto, implicarán mucha escritura, pero también una gran cantidad de investigación y planificación.

Además, querrás subir nuevos contenidos de forma consistente y frecuente sin comprometer la calidad. Esto es lo que debes saber para empezar a crear y escalar tu contenido:

Elegir los temas adecuados

Al igual que has seleccionado un nicho estratégico para tu blog, también querrás elegir temas estratégicos sobre los que escribir. Los mejores temas deben cumplir dos cosas:

  • Abordan las necesidades de tu público objetivo y les ofrecen una solución reflexiva y práctica.
  • Se dirigen a palabras clave con altos volúmenes de búsqueda, un número que indica cuántas personas buscan una palabra o un tema determinado durante un período de tiempo determinado (normalmente un mes). La idea es que cuanto mayor sea el volumen de la palabra clave, más interesados estarán en ese tema. Si tus artículos ofrecen una respuesta completa a las consultas de búsqueda de la gente, es más probable que se clasifiquen en los motores de búsqueda, lo que, a su vez, atraerá a la gente a tu sitio (más adelante, en el paso 4, se hablará de ello).

Escribir los titulares es también un paso importante que no debes olvidar. Asegúrate de acompañar todos los temas de tu blog con títulos pegadizos. Cuanto más pegadizos sean los títulos de tu blog, más probable será que la gente haga clic para leer el contenido.

Publicar con constancia

Para alcanzar tu objetivo inicial de conseguir más visitantes al sitio, tendrás que publicar contenido fresco con frecuencia. Intenta publicar un mínimo de 3 a 4 posts nuevos por semana para maximizar el tráfico orgánico.

Además de eso, deberás publicar con regularidad. No publiques una gran cantidad de artículos una semana, para luego no publicar nada la semana siguiente. En su lugar, crea un calendario editorial y planifica con antelación un programa de publicación coherente. Esto significará para Google que tienes un blog activo y saludable.

Distribuir la carga de trabajo

Cuando pienses en cómo ganar dinero con un blog, recuerda que no sólo estás construyendo tu presencia online, sino que también estás afinando tus habilidades empresariales. Pronto te darás cuenta de que crear más de 3 posts a la semana es mucho para manejar junto con la gestión del negocio.

Pero no dejes que eso te frene. Considera la posibilidad de obtener ayuda adicional cuando lances tu blog para poder ampliar tu contenido rápidamente. Para ello, puedes:

  • Subcontratando algunos contenidos a trabajadores freelance para poder ampliarlos rápidamente.
  • Abrir tu blog para que otros blogueros publiquen artículos en tu sitio (una gran opción gratuita para ti que también da publicidad al colaborador invitado).

Sea cual sea la opción que elijas, lo fundamental es que estructures tu carga de trabajo de forma que te permita centrarte en la estrategia de negocio además de en la escritura.

03. Construir una reputación

Una vez que hayas creado una gran cantidad de contenido estratégico, el siguiente paso para ganar dinero con los blogs es establecerse como una autoridad en tu campo. Estos consejos te servirán de guía:

Prueba a escribir en blogs de invitados

Empieza por ampliar tu presencia online, especialmente en el mundo de la escritura y los blogs. Puedes ponerte en contacto con publicaciones online de tu nicho y proponer ideas para publicar artículos como invitado. Recuerda enviar un enlace a tu blog junto con tu propuesta como prueba de tu experiencia en el campo.

Para encontrar oportunidades de escribir como blogger invitado, busca en tus publicaciones favoritas si publican contenidos de colaboradores externos.

Por otra parte, si sigues a algún blogger de tu nicho, puedes buscar su nombre en Internet y ver dónde publica. Eso te indicará los sitios que aceptan contenido invitado.

A partir de ahí, puedes proponer una idea a un escritor o editor por correo electrónico o a través de LinkedIn. Si ya tienes una relación con ellos en Twitter, también puedes proponerles ideas allí. Estas son dos de las plataformas de redes sociales más utilizadas por los profesionales, y suelen ser una forma eficaz de llegar a la gente del mundo editorial online.

No te desanimes si tus propuestas no son aceptadas de inmediato. Es una situación perfectamente normal para muchos, y tus lanzamientos serán aceptados a medida que mejores tus esfuerzos de divulgación. Además, cuantos más contenidos publiques, más reputación tendrás y más fácil será que te publiquen en el futuro.

Si tienes suerte, algunas publicaciones pueden ofrecerte un pago por tus contenidos aportados. Esto ya es un gran comienzo a la hora de ganar dinero con los blogs. Dicho esto, aunque la publicación de artículos como invitado no te compense económicamente, sigue siendo una gran oportunidad para relacionarte con otras personas de tu campo y empezar a aumentar tu número de lectores. Con la suficiente experiencia, podrías conseguir tu propia columna como invitado.

Los blogs de invitados también tienen la ventaja de proporcionar vínculos de retroceso a tu propio blog, lo que aumenta tu SEO. Esto es importante porque hace que tu sitio sea más visible en los motores de búsqueda como Google, dirigiendo así el tráfico hacia él.

Colabora con expertos

Otra forma de establecer tu credibilidad es colaborando estrechamente con otros expertos en tu campo. Esto te dará más exposición y te ayudará a construir una audiencia.

Empieza por ponerte en contacto con los profesionales de tu nicho de blogs: puede ser un escritor invitado de éxito al que sigas o el editor de tu publicación favorita. Pregunta si puedes realizar una entrevista con ellos, ya sea como artículo invitado o para publicarla en su propio blog. Aunque pueda parecer una petición atrevida, las personas en esta posición suelen estar encantadas de conceder entrevistas, ya que también aumenta su exposición.

Asimismo, puedes hacer promoción cruzada con otros blogueros de tu sector. Haz que mencionen sus artículos en tus redes sociales y en tu blog, y habla con ellos en Twitter. Lo más probable es que ellos también empiecen a leer tu contenido y te devuelvan el favor.

04. Promover y crecer

Llegados a este punto, sabes que cuanta más gente lea tu blog, más fácil te resultará obtener ingresos con él. Por esa razón, hacer crecer el tráfico de tu sitio web es un paso importante para ganar dinero con tu blog.

Antes de entrar en cómo promocionar tu blog, ten en cuenta que la comercialización de tu trabajo es un esfuerzo continuo. Debes promocionar tu sitio junto con todos los demás pasos, desde el mismo momento en que publicas tu blog. Incluso a medida que crezca el número de lectores, la comercialización de tu sitio será tan crucial para tu éxito como el propio proceso de creación del blog.

He aquí algunas formas de correr la voz y aumentar su popularidad:

Optimizar para el SEO

Como se ha mencionado anteriormente, la optimización para el posicionamiento en buscadores es fundamental para que tu sitio web aparezca en Google. Si quieres que la gente encuentre tu blog, una de las mejores formas de hacerlo es creando contenido que se sitúe en la primera página de los resultados de búsqueda orgánica para las consultas relevantes. Por ejemplo, si estás creando un blog de repostería, querrás aparecer en los primeros resultados para consultas como «recetas de tartas de cumpleaños» y «recetas de tartas de manzana».

Para ello, no sólo debes esforzarte por crear las entradas de blog más informativas de la web, sino que también debes optimizar estas entradas mediante el uso de palabras clave estratégicas de cola larga, un tipo específico de palabra clave que se dirige a tu audiencia precisa.

Aunque esto pueda parecer intimidante, encontrar estas palabras clave es en realidad bastante sencillo para los principiantes, especialmente con la ayuda de ciertas herramientas de investigación de palabras clave. Este tipo de herramientas para blogs que incluyen Google Keyword Planner, SEMrush, Ahrefs y otras te indican directamente los términos que debes incluir.

Si eres completamente nuevo en el SEO y la investigación de palabras clave, vale la pena reservar algo de tiempo para tomar un curso rápido de SEO online, muchos de los cuales están disponibles de forma gratuita o utilizar herramientas como la nuestra, puedes acceder desde aquí y obtener 7 días completamente gratis.

También puedes echar un vistazo a esta lista de comprobación del blog para asegurarte de que has cubierto todos los aspectos básicos del SEO, desde la investigación de palabras clave hasta la optimización de imágenes y mucho más.

Crear un boletín de noticias

Otra forma de atraer tráfico a tu blog y de ganar dinero como resultado es crear un boletín de noticias por correo electrónico para promocionar tu contenido. Esto asegurará que las personas que encuentren tu blog vuelvan a leer futuras publicaciones.

Pero, ¿cómo conseguir que la gente se suscriba a tu boletín? Aquí tienes algunas ideas:

  • Crea imanes de clientes potenciales: Es mucho más probable que la gente se suscriba si se le ofrece algo valioso a cambio. Comúnmente conocidos como «regalos», los imanes de clientes potenciales son simplemente incentivos que ofreces a cambio de una suscripción. Tus ofertas pueden incluir un eBook o una guía gratuitos, un paquete de diapositivas complementario o un curso online, o un código de cupón para tu tienda online.
  • Crea formularios de suscripción: Los formularios de suscripción suelen adoptar la forma de ventanas emergentes o deslizantes que piden a los lectores que se suscriban. Como son difíciles de ignorar, tienden a captar la atención de los visitantes del sitio más que el texto estático. Puedes optar por crear un formulario de suscripción que pida directamente a los visitantes que se suscriban a tus correos electrónicos. Otra opción es crear formularios de suscripción que destaquen sus imanes de clientes potenciales y que pidan a los visitantes que introduzcan sus direcciones de correo electrónico a cambio de la recompensa gratuita.

Construir una estrategia de medios sociales

Si no promocionas tus artículos en las redes sociales, estarías cometiendo un grave error en tu blog. El marketing en las redes sociales, al igual que el SEO, es una gran forma gratuita de conseguir más exposición.

No sólo deberías compartir un enlace a tu blog en tus canales personales, sino que también deberías considerar la posibilidad de crear cuentas de redes sociales independientes dedicadas a tu blog. Prueba a crear una página de empresa en Facebook para poder promocionar tu blog en esta red social, así como cuentas de empresa dedicadas en Instagram y YouTube.

Una vez hecho esto, haz crecer tu audiencia aún más con contenido que acompañe a tus artículos. Por ejemplo, haz publicaciones en Instagram y Pinterest que incluyan imágenes o infografías, y luego enlaza con los artículos de tu blog dentro de las publicaciones. Del mismo modo, puedes reutilizar el contenido de tu blog en forma de vídeos de YouTube, y luego incluir un enlace al artículo correspondiente debajo de cada vídeo.

Se creativo

Amplía aún más tu alcance con diferentes tipos de formatos de contenido creativo. Publica en tu sitio web vídeos informativos sobre cómo hacerlo, y comparte tus conocimientos iniciando un podcast u organizando un seminario web. Cuantas más variedades de contenido crees para promocionarte como experto en tu campo, más probable será que la gente descubra tu blog.

Aunque al principio deberías ofrecer estos contenidos de forma gratuita para crear una audiencia y atraer tráfico a tu blog, con el tiempo puedes empezar a cobrar como fuente adicional de ingresos. Tenlo en cuenta cuando pienses en cómo ganar dinero con tu blog.

Cómo ganar dinero con un blog, parte 2: monetizar el contenido

Una vez que tengas una sólida estrategia de contenidos y una creciente presencia online, probablemente te preguntarás cómo monetizar un blog.

Para empezar a ganar dinero con tu blog, deberás utilizar herramientas para mejorar tu sitio web, así como recursos como asociaciones con empresas y programas de afiliación. Aquí tienes algunas ideas:

  • Haz publicidad dentro de tu blog
  • Ofrecer suscripciones de pago
  • Vender productos
  • Añade enlaces de afiliación
  • Escribir contenido patrocinado
  • Ofrecer servicios de consultoría

Ahora que has configurado tu blog para que tenga éxito, a continuación te explicamos cómo obtener beneficios utilizando los métodos anteriores:

05. Anuncia en tu blog

Una forma de ganar dinero con tu blog es añadir anuncios de Google AdSense a las entradas de tu blog, y así generar ingresos.

¿Qué es exactamente Google AdSense? Es un programa que te permite colocar espacios publicitarios en tu sitio. Google rellena esos espacios con anuncios que son relevantes para su blog y los visitantes del sitio. Tu, a su vez, ganas dinero cuando esos anuncios son vistos o se hace clic en ellos.

Se trata de un programa publicitario popular y lucrativo que permite a los blogueros convertir el tráfico de su sitio web en dinero. Tienes la libertad de elegir el tamaño, la forma y la ubicación de los anuncios que prefieras, lo que te permite optimizar los clics y mantener una experiencia de navegación no intrusiva para los visitantes.

Si te decides por esta vía, hay un par de trucos que te ayudarán a aumentar tus ganancias:

  • Crear contenido de alta calidad: Aunque tu objetivo sea ganar dinero con tu blog, siempre debes priorizar la calidad de tu contenido. Si tu contenido es sólido, conseguirás tráfico. Y cuando consigues tráfico, tu blog se convierte en un espacio atractivo para los anunciantes.
  • Encuentra palabras clave lucrativas: Cuando investigues las palabras clave para las entradas de tu blog, estate atento a los términos transaccionales que puedan interesar a los anunciantes. Se trata de palabras clave que podrían dar lugar a una venta.
  • Elige estratégicamente el estilo y el tamaño de los anuncios: El aspecto visual de tus anuncios puede ser el factor determinante para conseguir clics. Tienes que hacer que tus anuncios sean visibles, pero también tienes que asegurarte de que no molesten al lector. Para obtener los mejores resultados, utiliza colores de anuncios que formen parte del esquema de colores de tu blog, pero que contrasten bien con el fondo.
  • Prueba la colocación de tus anuncios: Cuando se trata de ganar dinero con anuncios, no todos los espacios publicitarios son iguales. El mismo anuncio puede tener un rendimiento diferente dependiendo de su ubicación, por ejemplo, en la parte superior, en la inferior o en el lateral de la página.
  • Realiza pruebas A/B: para averiguar en qué espacios publicitarios se hace más clic y utiliza los resultados para informar sobre la ubicación de tus anuncios en el futuro.

También puedes añadir un archivo ads.txt a tu blog. Aunque Google AdSense es el mayor proveedor, el uso de ads.txt te ofrece la flexibilidad de conectarte con otros proveedores de anuncios además de Google.

06. Ofrecer suscripciones de pago

Un segundo consejo sobre cómo ganar dinero con los blogs es crear y vender planes de suscripción. Esto permite a los lectores fieles comprar el acceso a contenidos exclusivos.

Por supuesto, parte de tu contenido debe seguir siendo gratuito; al fin y al cabo, los lectores querrán explorar tu blog antes de decidir si compran. Pero puedes complementar los contenidos gratuitos con publicaciones en profundidad que ofrezcan información exclusiva por la que los suscriptores estarían dispuestos a pagar.

Para despertar el interés de tus lectores, asegúrate de ofrecerles un avance de cada post exclusivo y pídeles que se suscriban para seguir leyendo.

Un enfoque similar, pero ligeramente diferente, es ofrecer membresías de pago a tu sitio. Puedes recompensar a los miembros con una serie de ventajas, como el acceso a seminarios web, recursos descargables y contenido gratuito del blog.

07. Vender productos, libros electrónicos y más

Otra opción rentable es vender productos directamente a través de tu sitio. Para ello, puedes abrir una tienda online que lleve a los visitantes directamente a tus productos. Esto te permite vender artículos relacionados con el nicho de tu blog o tu marca personal.

Ten en cuenta que tus productos no tienen por qué ser físicos; muchos blogueros optan por vender también productos digitales.

Aquí tienes algunas opciones para los tipos de artículos que puedes vender:

  • eBooks
  • Cursos online
  • Webinars y eventos virtuales
  • Camisetas, pegatinas y artículos con el logotipo de tu blog
  • Artesanía y otros artículos hechos a mano

Si tienes un blog de fitness, por ejemplo, puedes vender material deportivo de marca. Si gestionas un blog de viajes, en cambio, podrías probar a vender guías de viaje digitales para descargar.

08. Convertirse en afiliado

¿Recuerdas cuando analizamos cuánto ganan realmente los blogueros? Sus informes de gastos nos muestran que casi todos los mejores blogueros utilizan el marketing de afiliación como parte de su estrategia de monetización. Hay una buena razón para ello: el marketing de afiliación es una fuente relativamente fácil de ingresos pasivos.

El marketing de afiliación significa esencialmente que se gana dinero con un blog promocionando los productos de otras personas. Se trata de añadir enlaces de afiliación a diversos productos o servicios en tus publicaciones, en todo tu sitio o en tus cuentas de redes sociales. Cuando los visitantes de tu sitio hagan clic en esos enlaces y realicen una compra, ganarás una comisión por la venta.

Para encontrar marcas con las que asociarse como afiliado, busca en la web programas de marketing de afiliación que puedan conectarte con diferentes productos o empresas. Algunos de los programas más populares son CJ Affiliate, ShareASale o Amazon.

El marketing de afiliación es una estrategia eficaz tanto para los blogs profesionales como para los personales, así que tómate tu tiempo para probar diferentes plataformas y encontrar la que mejor te funcione.

09. Escribe contenido patrocinado

A medida que tu blog crezca, es posible que se te acerquen empresas que quieran patrocinarte. La empresa te compensará por cada post que crees, ya que básicamente estás anunciando sus productos a tu audiencia. A menudo, estos trabajos vienen acompañados de ventajas adicionales, como productos gratuitos de la empresa para que los reseñes.

Estas publicaciones suelen adoptar la forma de reseñas de productos u otras demostraciones de cómo se utilizan los productos o servicios de una empresa. Una buena práctica es recomendar productos en los que realmente creas para mantener la confianza de tus lectores. Además, busca asociaciones que te permitan crear una serie de publicaciones patrocinadas durante un largo periodo de tiempo. Esto garantiza una fuente de ingresos recurrente.

Para encontrar estas oportunidades, no tienes que esperar a que las empresas te encuentren. Toma la iniciativa y ponte en contacto con las principales organizaciones de tu campo y pregunta por las opciones de patrocinio. Asegúrate de explicar por qué la marca se beneficiaría de la colaboración. Por ejemplo, háblales de tu número de visitantes mensuales y de lo que pueden ganar al llegar a tu audiencia.

10. Ofrecer servicios de consultoría

La última forma de ganar dinero con los blogs consiste en aprovechar todos los conocimientos que has adquirido como bloguero profesional. Utilizando tu blog como portafolio, ofrece tu propia experiencia como servicio y promuévete como coach o consultor.

Dependiendo de tu campo, puedes trabajar con particulares o actuar como consultor para empresas. Muchos tipos de blogs, desde el de marketing hasta el de nutrición y diseño, son un trampolín natural para un negocio de consultoría en toda regla. Por ejemplo, puedes aprovechar tu experiencia como bloguero para convertirte en consultor de marketing digital o en coach de alimentación.

Para empezar, prueba a ofrecer servicios a clientes individuales y a atraerlos con paquetes especiales y descuentos. También puedes ofrecer servicios a grupos, como conferencias y charlas, seminarios web y cursos online. Si la gente considera que tu blog ofrece información realmente valiosa, es probable que esté dispuesta a pagar por un asesoramiento individualizado y adaptado a sus necesidades.

Ganarse la vida creando un blog

Escribir un blog no es sólo un pasatiempo; también es una forma de ganar dinero y vivir a tu aire. Como has visto, hay multitud de formas de convertir el tráfico de tu web en dinero. Sigue estos consejos para hacer crecer tu audiencia, construir tu reputación y rentabilizar tus contenidos. Con una combinación de contenido de calidad, inteligencia comercial y herramientas profesionales de monetización, estarás en el buen camino para obtener ingresos de tu blog.

¿Necesitas aclarar alguna duda o deseas que te ayude en tu proyecto?

Entonces escríbeme y cuéntame lo que necesitas haciendo clic aquí.

 

Publicaciones Similares