Itinerario de 3 días en Los Ángeles

Los Ángeles es la meca del arte, la creatividad, la moda y el entretenimiento. Así que con tanto para elegir, aquí está mi itinerario de 3 días en Los Ángeles.

Cómo moverse por Los Ángeles + consejos

Moverse por Los Ángeles no podría ser más fácil. En general hay 4 opciones:

En coche:
Aparte del centro de Los Ángeles, la mayoría de los lugares turísticos están un poco dispersos en la zona de Los Ángeles. Por eso, alquilar un coche y explorar es, sin duda, la forma más cómoda de desplazarse.

Recomiendo reservar uno con antelación y, afortunadamente, el alquiler de coches es relativamente barato en Los Ángeles. Además, las principales compañías de alquiler de coches tienen oficinas en los aeropuertos.

Nosotros siempre pasamos por Auto Europe para comparar precios antes de reservar algo antes de nuestro viaje.

Hay aparcamiento público en la calle en la mayoría de los lugares de Los Ángeles, sólo asegúrate de tener una tarjeta lista para pagar los parquímetros por hora.

En transporte público:
El metro de Los Ángeles es asequible, relativamente fácil de usar y da servicio a la mayor parte del condado de Los Ángeles y a sus principales atracciones. El sistema de transporte público está compuesto por los buses del metro, los buses DASH y los trenes del metro.

Para viajar en estos buses, trenes y trenes subterráneos, se recomienda adquirir una tarjeta TAP reutilizable. Se puede adquirir en las máquinas TAP situadas en la mayoría de las estaciones de autobús o metro.

Puedes pagar en efectivo al subir, pero necesitarás la tarifa exacta, ya que los operadores de buses no llevan cambio.

Por lo demás, Uber es una forma súper fácil y muy popular de ir de un lugar a otro rápidamente en Los Ángeles.

Con el Bus Hop On Hop Off:
Los buses estándar están disponibles alrededor de Los Ángeles, si puedes averiguar las rutas de los buses….

Pero, por supuesto, también está el famoso bus turístico Hop-on-Hop-off de Los Ángeles.

El bus te permite explorar Beverly Hills, Hollywood, el centro de Los Ángeles y el muelle y las playas de Santa Mónica. Con opciones de un pase de 24, 48 o 72 horas.

Este servicio es siempre muy popular entre los turistas, y es una forma estupenda de ver con tranquilidad muchos de los lugares más famosos de la Ciudad de los Ángeles.

Accede desde aquí si quieres comprarlo con descuento.

En tour:
Para los que tienen poco tiempo o prefieren que todo se organice por ellos, hay algunas excursiones increíbles en Get Your Guide que se pueden reservar con antelación.

Desde excursiones gastronómicas hasta estudios de cine y visitas a pubs, hay muchas cosas que te mantendrán ocupado en Los Ángeles.

Día 1 en Los Ángeles

Cartel de Hollywood

Acabas de llegar a Los Ángeles y lo primero que querrás hacer es visitar Hollywood.

Una de las localizaciones fotográficas más famosas del mundo. Por supuesto, el letrero de Hollywood encabeza la lista de itinerarios de 3 días en Los Ángeles.

Hay muchas opciones para visitar el letrero de Hollywood, como la caminata por las colinas de Hollywood, o ir a por todas y hacer una excursión en helicóptero por Beverly Hills y Hollywood.

Sin embargo, en mi caso, decidí visitar primero Canyon Lake Drive. Aquí se puede aparcar y caminar por la colina hacia Mulholland Highway para ver el cartel más de cerca. Como el cartel de Hollywood está situado en lo alto de una colina, las vistas de los alrededores son increíbles.

Es una forma estupenda de empezar tu lista de cosas que hacer en Los Ángeles, y si vas temprano, evitarás el sol del mediodía y las multitudes.

Hollywood Boulevard (Paseo de la Fama)

Naturalmente, la siguiente parada en el itinerario de 3 días en Los Ángeles es el Paseo de la Fama de Hollywood.

A poca distancia del letrero de Hollywood, hay muchos aparcamientos disponibles en las calles laterales de Hollywood Boulevard.

El Paseo de la Fama de Hollywood consta de más de 2.600 estrellas de cinco puntas de terrazo y latón incrustadas en las aceras. Cubren quince manzanas de Hollywood Boulevard y tres de Vine Street en Hollywood.

Si coges el bus turístico Hop-on-Hop-off de Los Ángeles, ésta será una de tus paradas.

Un lugar que no debes perderte es el Teatro Chino, donde cerca de 200 huellas de manos, pies y autógrafos de famosos de Hollywood se encuentran en el hormigón de la explanada del teatro.

Si deseas realizar una visita al interior del Teatro Chino, tienes a tu disposición una práctica visita VIP al Teatro Chino y un bus turístico de 24 horas.

Luz urbana del LACMA

A la vuelta de la esquina de Hollywood se encuentra el famoso “Museo de Arte del Condado de Los Ángeles” o LACMA.

En el LACMA se encuentra la famosa escultura “Urban Light”, así como más de 150.000 obras de arte desde la antigüedad hasta el presente. El LACMA es el mayor museo de arte del oeste de Estados Unidos y atrae a casi un millón de visitantes al año.

Autocine

Para terminar tu primera noche en Los Ángeles, ¿qué tal si pruebas algo realmente americano?

Recomendamos encarecidamente los autocines Paramount, donde puedes llegar literalmente en tu vehículo, sintonizar el equipo de música y ver una película en pantalla grande por sólo 10 dólares por persona.

Día 2 en Los Ángeles

Los Ángeles es la comunidad más vibrante y artística que he visitado, por lo que es fácil encontrar increíbles obras de arte al explorar la ciudad. No hace falta buscar mucho para encontrar los impresionantes fondos de Instagram de Los Ángeles.

Muchos de los murales más populares se encuentran en Melrose Avenue, donde incluso hay un Melrose Instagram Tour.

Aquí podrás tirar de las formas en uno de los lugares más famosos del mundo para realizar murales, y descubrir a los (in)famosos artistas que les dieron vida.

Tanto los lugareños como los turistas se detienen a admirar todas las obras de arte repartidas por la ciudad. Los colores, junto con el talento que hay detrás del arte, dan a la ciudad un verdadero ambiente de motivación y alegría.

Beverly Hills

Desde cualquier punto del centro de Los Ángeles, se llega perfectamente a Beverly Hills.

Beverly Hills es un condado donde viven muchas estrellas de Hollywood.

Dentro del condado, también está el parque Beverly Gardens, que cuenta con hermosas fuentes y jardines de rosas. Además de un letrero iluminado de Beverly Hills ante el que puedes hacerte una foto de postal como recuerdo de tu visita.

También puede visitar el Hotel Beverly Hills, situado entre hermosos jardines tropicales, con su famoso letrero “The Beverly Hills” incrustado en una de las paredes. Esta es otra de las paradas del bus turístico Hop-on-Hop-off de Los Ángeles.

En cualquier caso, Beverly Hills tiene que estar en tu lista de cosas que hacer en Los Ángeles. Incluso si decides simplemente dar un paseo por el distrito y contemplar las famosas palmeras.

Cualquier itinerario de Los Ángeles no está completo sin pasar por Beverly Hills.

Santa Mónica y Venice

Después de pasar por Beverly Hills, la siguiente parada le lleva al oeste, a Santa Mónica y Venice.

Lugares ideales para la puesta de sol, recomendamos aparcar cerca del muelle de Santa Mónica y dar un paseo por el paseo marítimo hasta Venice.

Santa Mónica es una ciudad costera al oeste del centro de Los Ángeles y es más conocida por albergar el famoso muelle de Santa Mónica. El muelle no sólo fue el punto final de la famosa y antigua Ruta 66, sino que alberga el parque de atracciones Pacific Park y tiene unas vistas increíbles del océano Pacífico.

Esta es otra de las paradas del bus turístico Hop-on-Hop-off de Los Ángeles.

Venice, sin embargo, es una bulliciosa ciudad costera conocida por su espíritu bohemio. El paseo marítimo de Venice, de espíritu libre, cuenta con numerosas tiendas de moda, artistas callejeros y coloridos murales.

También hay un parque de patinaje y el famoso gimnasio al aire libre llamado Muscle Beach.

Todas las culturas, géneros y orígenes son bienvenidos, sin ningún tipo de juicio.

Si tienes tiempo, puedes incluso apuntarte a una excursión de 3 horas en bicicleta eléctrica por Santa Mónica y Venice, que puede ser muy divertida.

Día 3 en Los Ángeles

Disneyland

Si, como yo, ¡eres un niño grande!

Con dos parques ahora para elegir (Disneyland y California Adventure) Disneyland, fue el primero de los dos parques temáticos construidos en el complejo de Anaheim, California.

Inaugurado el 17 de julio de 1955, es el único parque temático diseñado y construido hasta su finalización bajo la supervisión directa del propio Walt Disney.

Si quieres terminar tu itinerario de 3 días en Los Ángeles con una explosión, no hay otro lugar al que ir.

Si necesitas transporte a Disneyland, hay un transporte diario de ida y vuelta a Disneylandia California disponible para reservar con antelación.

Dónde alojarse en Los Ángeles

Elegir dónde alojarse en Los Ángeles es uno de los pasos más importantes a la hora de planificar tu visita. Esta extensa ciudad de Los Ángeles tiene mucho que ofrecer a todos los visitantes: hermosas playas, glamurosas fiestas en las piscinas de las azoteas, restaurantes de categoría mundial, emocionantes parques temáticos y el bullicio de Hollywood. Encontrarás un clima legendariamente bueno, un tráfico notoriamente malo y toneladas de cosas divertidas que hacer en Los Ángeles.

Tanto si estás planeando una escapada romántica como una aventura llena de diversión, contar con el lugar adecuado para alojarse en Los Ángeles puede marcar la diferencia en tus vacaciones. Elegir un hotel en la zona adecuada mejorará drásticamente tu experiencia. Optar por algo que parece estar bastante cerca en el mapa puede dejarle atrapado en el tráfico durante horas y horas.

Como un enamorado de Los Ángeles, expondré los 12 mejores barrios de Los Ángeles para alojarse en la ciudad, además de los lugares sugeridos para alojarse en cada zona.

Vamos a sumergirnos.

Hollywood 

Lo más probable es que ya hayas oído un millón de veces hablar de Hollywood. Después de todo, Hollywood es famoso por ser famoso.

Enclavado a los pies de las colinas de Hollywood, esta zona presenta lugares emblemáticos a cada paso. Busca las estrellas de tus celebridades favoritas en el Paseo de la Fama de Hollywood y sigue los pasos de la realeza del entretenimiento.

En la estación de Hollywood & Highland podrás coger la línea roja del metro, un tren útil y fácil de manejar. A una parada al norte encontrarás los Estudios Universal y Universal City. Accede al centro de Los Ángeles a través de paradas hacia el sur, que terminan en la histórica Union Station.

Los guías turísticos de Los Ángeles suelen ser aspirantes a actores o cómicos. Además de recorrer los lugares de interés, es posible que obtengas su propia historia “antes de que fueran famosos”. La visita a las casas de los famosos de Hollywood y Beverly Hills ofrece una variedad de opciones que se adaptan a cualquier horario o presupuesto. ¿Te sientes elegante? Haz un gran esfuerzo para realizar una excursión privada por Los Ángeles en un vehículo de lujo.

Haz clic aquí para buscar alojamientos con descuentos.

Santa Mónica

Santa Mónica es la playa más popular de Los Ángeles. Los hoteles suelen ofrecer servicios de tipo resort, como un restaurante o una piscina exterior climatizada. A poca distancia de la playa, Third Street Promenade alberga una mezcla de restaurantes de moda y conocidas cadenas de tiendas.

El parque Palisades de Santa Mónica tiene una de las vistas favoritas del horizonte del Océano Pacífico. El mirador del muelle de Santa Mónica y las playas doradas salpicadas de palmeras es precioso a cualquier hora del día. Un lugar increíble para ver una impresionante puesta de sol en la Costa Oeste.

Junto con la hermosa playa estatal de Santa Mónica, el muelle es la principal atracción de la zona. Las tiendas de recuerdos del muelle de Santa Mónica son divertidas y asequibles. Una gran variedad de restaurantes ofrece muchas opciones para los niños.

En el extremo más alejado del muelle, el Pacific Park es una feria llena de diversión con juegos y atracciones. La emblemática noria, que se eleva a más de 30 metros por encima de las olas, es una atracción imperdible para todos.

Una excursión en bicicleta eléctrica en grupo reducido por Santa Mónica es una buena manera de que los recién llegados conozcan la zona. Para los conductores, cabe destacar que el bulevar de Santa Mónica atraviesa o es paralelo a casi todos los barrios de esta guía.

Haz clic aquí para buscar alojamientos con descuentos.

Beverly Hills

Para los que aprecian la exclusividad y la riqueza, Beverly Hills lo tiene todo. Hoteles de lujo, restaurantes de categoría mundial y mucho más.

Las compras de alto nivel en Rodeo Drive están entre las mejores del mundo. Las boutiques de diseño se enorgullecen de tener artículos que no se pueden conseguir en ningún otro lugar.

Los restaurantes de esta zona son excelentes, aunque muchos requieren una reserva. Algunas de esas reservas son muy difíciles de conseguir, así que conviene reservar con la mayor antelación posible.

Si tienes la moneda, el lujo en Beverly Hills no tiene parangón. El Maybourne, por ejemplo, ofrece a cada huésped un albornoz de algodón turco para las visitas a la piscina de agua salada de la azotea.

Haz clic aquí para buscar alojamientos con descuentos.

West Hollywood

Conocido cariñosamente como WeHo, este local de moda está situado al sur del tramo de Sunset Boulevard que bordea las colinas de Hollywood y al norte de Melrose Ave. El extremo oeste de este barrio choca con Beverly Hills, y Hollywood está al este. Además de ser un lugar estupendo, los habitantes de este barrio se enorgullecen de ofrecer un carácter inclusivo, lo que da lugar a un maravilloso sentido de la camaradería. Además, la vida nocturna es increíble.

El tramo de Santa Mónica Boulevard en West Hollywood -en particular entre Robertson Blvd y Fairfax Ave- es un animado centro para la próspera comunidad LGBTQIA+ de LA. La Abadía es un lugar ideal para beber y bailar. Los fans de RuPaul’s Drag Race pueden ver en directo a algunas de sus reinas favoritas en Mickey’s.

Sunset Strip es un paraíso para los amantes de la música y la comedia en directo. Las bandas que encabezan los festivales también tocan en The Roxy. Los cómicos que agotan las giras por los estadios suelen actuar en The Comedy Store y The Improv, en Melrose Ave.

Varios hoteles de Sunset Boulevard cuentan con una piscina en la azotea con fantásticas vistas. Los servicios modernos y la decoración actualizada añaden un gran valor para los visitantes que desean publicar su viaje en las redes sociales.

De todos los barrios de esta lista, West Hollywood es el mejor para quien quiera experimentar un ambiente más local. Es un lugar estupendo para meterse entre los aficionados a la movida de Los Ángeles.

Haz clic aquí para buscar alojamientos con descuentos.

Downtown (DTLA)

La mayoría de los viajeros que llegan al centro de Los Ángeles lo hacen por negocios, pero no por “los” negocios. Las instalaciones para conferencias y los centros de negocios abiertos las 24 horas del día son servicios habituales en los hoteles de la zona, y varios de ellos cuentan con una piscina en la azotea. Mientras que la industria del entretenimiento puebla otros alrededores, el centro de la ciudad es el centro de muchas otras cosas.

El distrito de las artes es un barrio en auge en el que a menudo se encuentran nuevas exposiciones o festivales. Aconsejo encarecidamente investigar con antelación para localizar el lugar exacto que se desea visitar. Si decides ir sin un destino específico en mente, lo primero es la seguridad: mantente al este de la calle Alameda, al oeste del río Los Ángeles, al sur de la calle 4 y al norte de la calle 7.

Los mejores restaurantes del centro de Los Ángeles no son demasiado caros y tienen más espacio para los grupos. Los bares suelen cerrar a una hora propicia para las reuniones matutinas.

Si te gustan los rascacielos o el arte callejero, esta zona puede ser de tu agrado. Sede del estadio Crypto.com -antiguo Staples Center-, la zona también tiene mucho atractivo para los aficionados al deporte.

Haz clic aquí para buscar alojamientos con descuentos.

Beverly Grove/Fairfax

Beverly Grove/Fairfax es una zona excelente para alojarse cuando se visita Los Ángeles ya que está especialmente bien situada para cualquiera que quiera visitar destinos en toda la ciudad.

Con un tráfico medio, estarás a sólo 20-30 minutos de la mayoría de las atracciones. Adyacente a Beverly Hills, Beverly Grove cuenta con una multitud de alimentos y algunos de los mejores hoteles boutique. Las compras abarcan desde los kitschs de Los Ángeles hasta las cadenas más conocidas y las tiendas de diseño (aunque no tan sofisticadas como las tiendas de diseño de Rodeo Drive.) Los visitantes que se alojan aquí pueden descansar sabiendo que cualquier cosa que necesiten puede encontrarse fácilmente.

Durante las fiestas, The Grove se transforma en un festivo país de las maravillas de la Costa Oeste.

Lo primero es una visita al Museo Page, seguido del Museo de Arte del Condado de Los Ángeles. Un corto y agradable paseo entre ambos pasa por las famosas fosas de alquitrán de LaBrea. Para terminar el día con estilo, regálate una cena y una película en The Grove. Todo ello sin tener que coger el coche ni caminar más de 3 kilómetros.

Venice Beach

Palmeras iluminadas por el cielo azul. Nenas en bikini deslizándose entre artistas callejeros y artistas que venden productos hechos a mano. Levantadores de pesas sudando en la Playa de los Músculos. Parece la apertura de más de un par de películas de los 90… porque lo es.

A lo largo del paseo marítimo, encontrarás gafas de sol de 7 dólares, camisetas de 10 dólares y margaritas de 5 dólares. Puedes conseguir una comida sencilla y sabrosa en The Venice Beach Bar and Kitchen, en el extremo norte, o en The Venice Whaler, cerca del muelle.

Venice es uno de los mejores lugares de la zona de Los Ángeles para hacer ejercicio en un entorno más divertido y emocionante que el gimnasio del hotel. Haz ejercicio en Muscle Beach o disfruta de un partido en las pistas de baloncesto, balonmano, tenis o pádel.

Aunque el presupuesto de Venice Beach se centra en el paseo marítimo, las zonas cercanas a Venice Beach tienen mucho que ofrecer.

Los canales de Venice rivalizan con Venice Beach. Pintoresco y tranquilo, el distrito de los canales se disfruta mejor en barco. Una excursión privada por los canales históricos de Venice es ideal para conocer el punto de vista de un habitante de la ciudad.

El bulevar Abbot Kinney está repleto de restaurantes de la granja a la mesa y tiendas especializadas en productos artesanales. Un verdadero paraíso para los que prefieren las cosas orgánicas y de origen sostenible.

Cualquiera que tenga una estancia prolongada debería considerar sin duda la posibilidad de visitar otra de las ciudades costeras del condado de Los Ángeles.

Haz clic aquí para buscar alojamientos con descuentos.

Westwood

Westwood es conocido por ser la sede de la Universidad de California en Los Ángeles. El campus está rodeado de casas de lujo y altos edificios de oficinas. Los hoteles de esta zona están destinados a las familias que visitan a los estudiantes y a los visitantes de negocios.

El Getty Center, una impresionante maravilla del arte y la arquitectura está situada en lo alto de las colinas al noreste de Westwood. La entrada es gratuita. Si se opta por ir en coche, hay que pagar 20 dólares por el aparcamiento.

La playa más cercana a Westwood es la de Santa Mónica, a unos 20 minutos en coche.

Haz clic aquí para buscar alojamientos con descuentos.

Silver Lake

Silver Lake es una zona muy popular entre los habitantes de Los Ángeles. Una mezcla de viviendas de precio moderado, restaurantes de moda y una dinámica vida nocturna se suman al atractivo de las vibraciones del lado este. Cualquier visitante que quiera probar lo que es vivir aquí disfrutará de este destino cool de bajo perfil.

Los hoteles aquí son cómodos, aunque no abundantes; vale la pena considerar un alquiler de vacaciones. Las cafeterías de la acera y los bares de café especializados se centran en los ingredientes regionales y la sostenibilidad.

En el cercano Echo Park se encuentra el estadio de los Dodgers, por lo que Silver Lake es una gran opción para quien quiera ver un partido.

Haz clic aquí para buscar alojamientos con descuentos.

South Bay

Con el aeropuerto internacional de Los Ángeles directamente al norte, South Bay es conveniente para muchos viajeros. Hermosas playas, abundantes restaurantes y una gran variedad de hoteles hacen de este lugar un sitio ideal para una larga estancia en Los Ángeles.

Las mejores zonas para alojarse son las ciudades de playa. Más al norte está Manhattan Beach, más exclusiva y residencial que Hermosa y Redondo.

Hermosa Beach ofrece un ambiente más relajado. Popular entre los surfistas, Hermosa ofrece a los viajeros un alojamiento cómodo y atractivo y restaurantes sin pretensiones. Los animados bares cercanos al muelle de Hermosa Beach sirven mimosas y bloody marys sin fondo.

Más al sur, Redondo Beach es la mejor por sus playas, parques y vida salvaje. Podrás encontrar un restaurante para todos los gustos.

Universal City

Si vas en busca de Universal Studios Hollywood, no hay mejor lugar para alojarse que justo enfrente. Los hoteles de Universal City están centrados en esta atracción mundialmente famosa.

Conectado al parque, CityWalk ofrece más de 50 tiendas y restaurantes. Puedes disfrutar de esta zona sin tener que pagar entrada.

Al estar situado cerca de la autopista 101, es bastante sencillo llegar a la playa de Santa Mónica para pasar el día. Está a unos 40-50 minutos en coche.

Haz clic aquí para buscar alojamientos con descuentos.

Bel Air, Hollywood Hills

Las increíbles vistas y la privacidad hacen que Bel Air y las colinas de Hollywood sean muy atractivas para quienes buscan una escapada tranquila. El Hotel Bel Air es un icono del lujo exclusivo. Muchos famosos y artistas viven en esta zona.

Los parques Fryman Canyon y Coldwater Canyon son encantadores reductos de naturaleza californiana escondidos en estas colinas; ambos son lugares perfectos para un picnic romántico. La pintoresca Mullholland Drive, a lo largo de la cresta, se extiende desde la autopista 405 hasta Universal City.

Llegar a las colinas y recorrerlas es casi imposible sin un coche. Incluso los conductores experimentados pueden confundirse fácilmente en la amplia red de carreteras estrechas y sinuosas. El servicio de telefonía móvil aquí es irregular, lo que puede hacer que el GPS no sea fiable.

Haz clic aquí para buscar alojamientos con descuentos.

Escoge bien tu ubicación

No hay forma más fácil de arruinar un viaje a Los Ángeles que elegir un lugar que no sea conveniente para las atracciones que deseas. Perder el tiempo en el tráfico es, con mucho, la queja más común. En el peor de los casos, los turistas pueden acabar en zonas peligrosas.

He aquí otro sencillo desglose de los principales lugares de Los Ángeles, en función de los intereses:

  • Atracciones famosas – Hollywood, Santa Mónica, Universal City
  • Parques temáticos y/o de atracciones – Santa Mónica, Universal City
  • Vida nocturna – West Hollywood, Silverlake, Hollywood
  • Entretenimiento en vivo – West Hollywood, Universal City
  • Compras y restaurantes de alto nivel – Beverly Hills
  • Compras y restaurantes de precio medio – Beverly Grove, Santa Mónica, Westwood
  • Compras económicas – Downtown, West Hollywood, Venice Beach
  • Zona de playa familiar – Santa Mónica, South Bay
  • Zona de playa romántica – Santa Mónica, South Bay
  • Zona de playa económica – Venice Beach
  • Ambiente hipster – Venice Beach, Silver Lake, West Hollywood
  • Viajes de negocios – Downtown, Westwood
  • Diversión al aire libre en la naturaleza – Hollywood Hills, South Bay

Recuerda adquirir tu seguro de viaje actualizado con cobertura Covid-19 para Estados Unidos, accede desde aquí para leer más sobre ello y contratarlo con un 5% de descuento.

Y si quieres visitas guiadas y excursiones increíbles prueba con Civitatis, son uno de nuestros favoritos.

 

Publicaciones Similares