7 ubicaciones de películas de terror
He querido compartir algunos lugares de la vida real que podrías reconocer en tus películas y libros de terror favoritos. Algunos de estos sitios inspiraron a autores famosos o sirvieron como escenarios centrales en historias de miedo, mientras que los fanáticos simplemente asocian a otros con sus leyendas favoritas. Cualquiera que sea la naturaleza de su conexión, las siete ubicaciones enviarán un escalofrío a tu columna vertebral.
Explora estos lugares terroríficos conmigo, si te atreves.
THE STANLEY HOTEL (ESTES PARK, COLORADO) Y TIMBERLINE LODGE (MOUNT HOOD, OREGON)
APARECIÓ EN «THE SHINING»
Sí, he enumerado dos hoteles aquí. Esto se debe a que uno de ellos inspiró la horrorosa novela de Stephen King, mientras que el otro fue un lugar de rodaje significativo para la adaptación cinematográfica que induce a la pesadilla.
El Stanley Hotel es uno de los edificios más hermosos de Colorado, pero provocó una historia siniestra en la mente de un hombre. Stephen King y su esposa, Tabitha, eran los únicos huéspedes del hotel cuando se quedaron allí en septiembre de 1974. Esa noche, una vívida pesadilla despertó a Stephen, y en unos minutos, había soñado con el Overlook Hotel y casi toda la trama. Menos de dos años y medio después, «The Shining» llegó a las estanterías de todo el mundo, y desde entonces ha sido un clásico del terror.
Aventúrate con el Stanley, y te espera un truco y un regalo. Debido a su ubicación en una ciudad de gran altura y poca población fuera del Parque Nacional Rocky Mountain, será difícil encontrar un mejor paisaje, pero el hotel ofrece algo más que vistas espectaculares de las montañas. La gente ha estado contando historias de fantasmas sobre Stanley durante décadas, historias que el hotel alienta activamente a través de tours nocturnos paranormales . Si te sientes extremadamente valiente, incluso puede solicitar quedarte en la habitación 217 (la habitación King y una ubicación central en el libro).
Si has visto la adaptación cinematográfica de Stanley Kubrick, reconocerás inmediatamente el Timberline Lodge . Desafortunadamente, Stephen King odia la película, pero en el lado positivo, Timberline Lodge proporciona el escenario perfecto para la historia. Y aunque Kubrick filmó la mayor parte de la película en un estudio de sonido en Inglaterra, filmó tomas exteriores de la Logia y la interpretó como el Hotel Overlook. La gerencia de Timberline, temiendo que los invitados no quisieran quedarse en la habitación 217 después de que saliera la película, le pidió al director que cambiara el famoso número de habitación a 237. Aun así, el número 217 sigue siendo la habitación más solicitada en el albergue.
CASTILLO DE BRAN (BRAN, RUMANIA) Y CIUDADELA DE POENARI (AREFU, RUMANIA)
ASOCIADO CON «DRÁCULA»
El castillo de Bran a menudo se asocia con la novela de terror «Drácula».
Cuando Bram Stoker escribió «Drácula», probablemente no modeló a su infame vampiro en Vlad III Drácula (también conocido como Vlad el Empalador). Después de todo, Stoker sabía muy poco sobre el Empalador, y su vampiro no tenía mucho en común con el gobernante medieval, solo un nombre y una viciosa sed de sangre. Pero eso no ha impedido que los fanáticos del terror confundan los dos, otorgando un estatus legendario a unos pocos lugares en la actual Rumania.
Entonces, si deseas explorar un edificio que parece que podría haber sido la casa del Conde Drácula, el Castillo de Bran es el lugar perfecto. De hecho, con su posición en un acantilado que domina un río, es el único castillo de Transilvania que coincide con la descripción de Stoker del escondite de Drácula. El castillo se remonta a 1388, y durante siglos, fue a la vez una aduana y una fortaleza. Hoy en día, es un museo de propiedad privada, pero su verdadera fama es la conexión persistente que los fanáticos atraen al vampiro más conocido de Transilvania. Si vas, presta atención a la atmósfera misteriosa que se extiende alrededor de los tejados rojos y las torres robustas del edificio, especialmente en los días de lluvia.
Para un viaje aún más espeluznante a través de Vampire Country, diríjase a Poenari Citadel. Este castillo remoto se encuentra en lo alto del río Argeș, y aunque no tiene conexiones con Drácula de Stoker, fue la residencia oficial de Vlad el Empalador. Restauró y construyó el antiguo castillo, usándolo para emitir órdenes y atacar a los militares. Durante un asalto turco en 1462, Vlad huyó de la Ciudadela Poenari a través de un pasadizo secreto, y aunque la gente continuó ocupando el sitio durante décadas, fue abandonada por completo a mediados del siglo XVII. Hoy en día, el edificio está en ruinas, pero sigue siendo accesible, es decir, si estás dispuesto a subir casi 1,500 escalones hasta la cima. Cuida tus pasos y tu cuello, ¡por si acaso!
THE DAKOTA APARTMENTS (NUEVA YORK)
APARECIÓ EN «EL BEBÉ DE ROSEMARY»
Los apartamentos Dakota, en la ciudad de Nueva York, aparecen en la película de terror «Rosemary’s Baby».
Ubicado a las afueras de Central Park, el Dakota es el edificio residencial más conocido del Upper West Side de Manhattan. Desde que abrió sus puertas en 1884, está decorado con estilo con líneas icónicas y estilo renacentista alemán.
Pero Dakota es mucho más que un majestuoso edificio de apartamentos: es un hito importante en la cultura pop, gracias a la película de terror de 1968 » Rosemary’s Baby «. Aunque el director Roman Polanski filmó la mayor parte de la película en otros lugares, utilizó tomas exteriores de Dakota para representar el edificio de apartamentos de Rosemary, el escenario de sus terribles pruebas. Aún más escalofriante, el residente de Dakota y el líder de los Beatles, John Lennon, fue asesinado fuera de una de las entradas en 1980.
A lo largo de las décadas, muchos residentes y empleados han afirmado que han presenciado actividad paranormal en el edificio. La afirmación más común, que se repite con bastante frecuencia, es que alguien ha visto al fantasma de una niña amigable con ropa de principios de siglo. Lennon dijo que una vez vio el espíritu de una mujer que lloraba en el pasillo, y su viuda, Yoko Ono, afirmó que ella también había visto al fantasma de su marido en su apartamento. Otros dicen que se han encontrado con un espíritu que coincide con la descripción de Edward Cabot Clark, el propietario original del edificio. Quizás lo más aterrador de todo, un portero notó una vez que todas las cosas se movían por su cuenta en el sótano. Llamó a un inquilino, que no creyó la historia del portero hasta que una barra de metal pesado se impulsó por el aire y aterrizó en sus pies.
Ya sea que creas o no las historias de fantasmas, no hay forma de ignorar la importancia de Dakota en la cultura pop y la historia de la ciudad de Nueva York. ¡Nos reuniremos contigo en la entrada principal de West 72nd Street!
LAGO GINEBRA (SUIZA)
APARECIÓ EN “FRANKENSTEIN; O EL PROMETEO MODERNO «
Era un verano oscuro y tormentoso cuando Mary Wollstonecraft Godwin, de 18 años, llegó al lago de Ginebra . Después de todo, una reciente erupción volcánica en Indonesia había alterado los patrones climáticos en todo el mundo, por lo que las fuertes lluvias mantenían a Mary y sus amigos en el interior con más frecuencia. Como resultado, el grupo (que incluía a Percy Bysshe Shelley y Lord Byron) dedicó su tiempo a componer poemas e historias de terror. Y aunque han pasado más de 200 años desde el fatídico verano en que comenzó a escribir «Frankenstein», la historia de Mary sigue siendo una de las mejores ofertas de la literatura gótica.
Desde que Mary encontró su inspiración a orillas del lago de Ginebra, la ubicación se convirtió en un escenario importante en su novela. Su personaje principal, Victor Frankenstein, crece en Ginebra y finalmente persigue a su monstruo de regreso a su ciudad natal. De hecho, Ginebra es el escenario de dos de los crímenes más atroces del monstruo: los asesinatos del hermano y la novia de Victor.
Si decides volver sobre los pasos de Mary, asegúrate de explorar Cologny (el elegante barrio donde se hospedó) y el Chateau de Chillon (el castillo del poema de Byron, » El prisionero de Chillon «). Con un poco de suerte, disfrutarás del clima soleado, pero si no, puedes abrir un cuaderno y comenzar a escribir. Después de todo, algo en el aire frío inspira historias sobre monstruos y asesinatos.
ESCALERAS DE LA CALLE M (WASHINGTON, DC)
APARECIÓ EN «EL EXORCISTA»
Enclavado entre dos calles en Georgetown se encuentra una estrecha escalera que se siente inexplicablemente espeluznante, a pesar de su entorno mundano. Pero al menos podemos explicar el déjà vu que experimentarás al subir las escaleras: estás visitando un lugar de rodaje de » The Exorcist».
En la escena final de la clásica película de terror, un sacerdote le ordena a un demonio que lo posea, luego salta por una ventana y cae por la escalera exterior. En la vida real, la casa está apartada de las escaleras, por lo que el director William Friedkin tuvo que extender la casa mientras filmaba. Los lugareños quedaron cautivados con el proceso de filmación, y algunos estudiantes de la Universidad de Georgetown incluso cobraron la admisión por las vistas desde la azotea del famoso truco. En 2015, el alcalde convirtió los pasos en un punto de referencia designado de DC , por lo que es seguro decir que la obsesión local todavía está viva.
Si te atreves a hacer una visita, aparca en la estación de servicio ubicada en la calle M Street en la calle Canal Road, luego dirígete al callejón. En el camino por las escaleras, tómate un momento para admirar la hiedra que cuelga en la pared que está a tu lado, pero concéntrate en mantener el equilibrio. Confía en nosotros – ¡No te querrás caer!