Diez consejos para viajar solo

Si no has conocido a esa persona especial, viajas por negocios o simplemente necesitas algo de “tiempo de soledad”, viajar solo puede ser completamente diferente a ir con un amigo. En lugar de quedarse en casa porque temes que viajar no sea solo divertido, estos diez consejos para viajes en solitario pueden darte la confianza que podrías estar buscando.

  1. Evitar el alojamiento con un suplemento único.
    Algunas líneas de cruceros y hoteles pueden requerir que dos personas compartan la habitación. Si lo deseas para ti solo, tendrás que pagar un solo suplemento para que el proveedor de viajes pueda obtener los ingresos anticipados como si hubieras llevado a un compañero de viaje.
  2. Permanecer en algún lugar con múltiples calificaciones positivas.
  3. Viajar solo puede hacer que te sientas más vulnerable en un lugar desconocido. Antes de reservar un lugar para quedarse, investiga un poco y solo quédate en un hotel o propiedad vacacional con múltiples comentarios positivos.
  4. Quédate en algún lugar con Wi-Fi gratis.
    Dependiendo de la época del año en que viajes, es posible que oscurezca temprano, lo que significa que no querrás estar afuera explorando todo el tiempo como en una noche de verano. Si vas a pasar mucho tiempo en tu hotel, asegúrate de alojarte en un lugar con wi-fi gratis.
  5. Conoce a otros viajeros.
    Otra forma de romper la monotonía de los viajes en solitario es conocer a otros viajeros. Tu conversación no tiene que terminar cuando aterrices y bajas el avión. De hecho, dos excelentes recursos que pueden ayudarte a conectarte con otros viajeros e incluso los locales son Couchsurfing (similar a Airbnb) te permite alojarte con propietarios de viviendas locales donde también puedes conocer a otros viajeros. Independientemente del lugar donde te alojes cuando viajas, también puedes usar Meetup para encontrar eventos y actividades locales que se realizan en la ciudad. Es posible que puedas pasar un rato en una cafetería o incluso asistir a un festival local que no se menciona en ninguna de las guías. Hay muchas oportunidades en cada ciudad, así que asegúrate de revisar esto antes de llegar.
  6. Relájate mientras comes.
    Las comidas también pueden ser un buen momento para relajarse y ser uno mismo. Sí, puedes entablar una conversación con el camarero, pero tu comida también puede ser un buen momento para sentarse y reflexionar. Tal vez puedes usar el tiempo para planificar el resto de tu día, ponerse al día con los correos electrónicos si el sitio tiene wifi gratuito o leer un libro.
  7. Comienza tu día temprano.
    Si la idea de arrastrarse en un pub e ir solo a clubes nocturnos no suena atractiva, en su lugar, puedes convertirte en un madrugador. Hay muchas oportunidades para hacer turismo solo y estar completamente seguro si visitas una ciudad grande y bulliciosa. Levantarse temprano también hace que sea más fácil evitar las multitudes en las atracciones populares.
  8. Haz algo que normalmente no harías con otros.
    Cuando viajes solo, puedes probar cosas nuevas en caso de que no tengas a alguien a tu lado. En su lugar, este puede ser un momento para probar algo que quizás en un viaje normal no harías. Por ejemplo, puedes pasar todo el día recorriendo un museo de arte o pasar el rato en la playa o viceversa. Tal vez haya algo que puedas hacer solo y que no puedas hacer si llevas a alquien contigo. Este viaje también puede ser una excelente oportunidad para tachar un elemento de tu lista de deseos.
  9. Toma muchas fotos.
    Con los teléfonos inteligentes y puntos de acceso wi-fi gratuitos casi universales, es más fácil que nunca hacer fotografías de cada visita. Al compartir instantáneamente tus fotos en las redes sociales, es casi como si tus amigos y seres queridos estuvieran en tu viaje, ya que pueden disfrutar de casi todos los momentos en tiempo real. Siempre sentimos envidia de ver nuevos lugares que actualmente no podemos visitar.
  10. Deja una copia de tu itinerario de viaje a tus amigos y familiares.
    Haz un favor a tus amigos y familiares y envíales una copia de tu itinerario que incluya los horarios de tus vuelos, las reservas de hotel y tal vez incluso una idea aproximada de tu programa de visitas. Si vas a viajar al extranjero, tómate unos minutos para registrar tu viaje (antes de ir) con el Departamento de Estado , embajada o consulado local, si es necesario.
  11. Haz una lista con tu información de contacto de emergencia.
    Este último consejo es una buena idea para todos los viajeros. Haz una lista con tu información de contacto de emergencia que sea fácilmente accesible. La lista puede incluir tu propia información de contacto personal, el nombre de un contacto de emergencia en su hogar y cualquier otro número de teléfono pertinente que puedas necesitar. Por ejemplo, puedes incluir el número gratuito para tu compañía de tarjeta de crédito en caso de que te roben tu tarjeta o debas activar los beneficios de protección de viaje si se interrumpen tus planes.
  12. Contrata tu seguro de viaje y no te preocupes por los imprevistos, contrátalo ahora con un 5% de descuento por ser nuestro lector desde aquí.

 

Resumen de viajar solo.
Podrías temer por tu próximo viaje en solitario pero no lo hagas, realmente podría ser una de las experiencias más agradables que jamás hayas tenido. Claro, es divertido crear recuerdos con tus amigos y familiares, pero, los que viajan solos también tienen mucha diversión. Solo necesitas tener una actitud positiva. Y, no hace daño que la tecnología haya hecho al mundo mucho más pequeño que nunca.

 

Publicaciones Similares