10 de los países más seguros para visitar
Algunos viajeros siguen teniendo reparos a la hora de viajar a determinados lugares. Es comprensible, ya que uno quiere asegurarse no sólo de disfrutar de su viaje, sino también de volver a casa sano y salvo. Basándose en este informe de la NBC, he aquí una lista de los países más seguros del mundo para visitar. Los factores que pesan en esta clasificación son el número de desastres naturales, así como la prevalencia de los disturbios sociales, el terrorismo y la delincuencia.
Las islas holandesas ABC
Las islas del Caribe en su conjunto tienen una reputación que puede ser inestable en ocasiones. En algunos de los países vecinos ha habido épocas de crímenes violentos y disturbios políticos, pero muchas de las otras islas del grupo están bien en términos de seguridad y estabilidad.
Las islas ABC (Aruba, Bonaire y Curazao) ejemplifican este fenómeno y son algunos de los destinos vacacionales más seguros del mundo. Los índices de criminalidad en las islas ABC son comparativamente bajos si se observa la región en su conjunto. No hay disturbios políticos (que sepamos) y están lejos de la ruta habitual de los huracanes. Reciben un voto de calidad por su combinación celestial de seguridad, paisaje y serenidad.
Cómo llegar: Puedes reservar un vuelo a cualquiera de las tres islas: Aeropuerto Internacional Reina Beatrix (AUA), Aeropuerto Internacional Flamingo (BON) o Aeropuerto Internacional Hato (CUR).
Nueva Zelanda
Conocida por muchos como la tierra de El Hobbit y El Señor de los Anillos, Nueva Zelanda es uno de los lugares más seguros del mundo. Puede que se deba a su tamaño y población, o tal vez a su distancia aislada del resto del mundo, que el país es generalmente pacífico, tranquilo y estable.
Con ciudades organizadas y entornos rurales tranquilos, Nueva Zelanda es sin duda un excelente centro de seguridad para los viajeros. Incluso la mayor ciudad, Auckland, parece un pueblo pequeño. Está muy desarrollada y ofrece todas las comodidades del hogar a los viajeros curiosos. Además de su entorno seguro, el país alberga impresionantes paisajes de montaña, innumerables actividades de aventura y miles de ovejas.
Cómo llegar: Si viajas por tu cuenta, puedes volar a los principales aeropuertos internacionales de Auckland o Christchurch.
Irlanda
Irlanda cuenta con fascinantes vistas al mar, grandes formaciones rocosas y ruinas de civilizaciones pasadas. Históricamente, los irlandeses han tenido mala reputación por ser luchadores, bebedores y la primera mafia. Sin embargo, los viajeros deberían pasar por alto esta fama cuando consideren Irlanda como destino de viaje, ya que es uno de los países más seguros y de mayor belleza natural de la región.
La Isla Esmeralda acaba de ser votada por la OMS como el país menos violento de Europa, por lo que los viajeros pueden sentirse seguros y libres de disturbios, disturbios políticos y violencia en sus costas.
Cómo llegar: Reserva tu vuelo al aeropuerto de Dublín, que permite un fácil acceso al resto del país. Hay varias zonas que explorar en esta región, y puedes planificar tu itinerario en bus.
Chipre
La gente suele pasar por alto a Chipre, la pequeña isla-país del Mediterráneo, pero este pequeño país tiene una gran cantidad de cosas que hacer y ver. Chipre es otro lugar que históricamente ha tenido una notoria reputación que ponía en peligro la seguridad de viajeros y habitantes.
Desde entonces, esta reputación ha sido desmentida. Con su floreciente economía y sus iglesias ortodoxas en el centro de su cultura, Chipre se ha convertido en un paraíso para los viajeros. Esta isla euroasiática situada en el Mediterráneo oriental reúne en un solo tesoro el estilo de vida relajado frente a la playa y el bajo coste de la vida, con un telón de fondo de impresionantes mares azules y formaciones rocosas.
Cómo llegar: Se puede volar al mayor aeropuerto de Chipre, el Aeropuerto Internacional de Larnaca. Es el mayor aeropuerto internacional del país y se puede acceder a él en bus público.
Suiza
Suiza es uno de los países más ricos del mundo, dividido en tres grandes regiones lingüísticas y culturales. Famosa por los Alpes, el chocolate y el alto nivel de vida, Suiza suele figurar en la lista de sueños de quienes persiguen la buena vida.
También es conocida por tener una política exterior pacífica y unos habitantes en general felices. En consecuencia, es uno de los países más seguros del mundo para visitar. Tanto si vienes a hacer un viaje por carretera a Suiza como si buscas un nuevo hogar, la seguridad te hará sentirte a gusto.
Cómo llegar: El aeropuerto más grande de Suiza es el Aeropuerto Internacional de Zúrich, sin embargo, este país está situado en el centro de Europa y también se puede acceder a él mediante líneas internacionales de tren o bus desde varias ciudades de Europa.
Singapur
Singapur es un destino limpio y seguro gracias a su bajísimo índice de criminalidad y su estricta legislación. Su historial es impecable desde el gobierno del primer Primer Ministro. Esto hace que visitar Singapur con niños sea muy fácil y divertido, especialmente con toda la gama de atracciones para niños como Gardens by the Bay.
Singapur es un lugar que merece la pena visitar, no sólo por su seguridad, sino también por su mezcla de etnias y su patrimonio tradicional. Es un país muy rico culturalmente, con una animada escena culinaria y un ambiente sofisticado y metropolitano. Con tanta diversidad, hay mucho que explorar y aprender en el centro económico de Asia.
Cómo llegar: El aeropuerto internacional Changi de Singapur es posiblemente uno de los más bonitos del mundo, y recibe miles de vuelos cada día. Moverse por Singapur es bastante fácil gracias a la extensa red de metro de la ciudad, que se extiende desde el aeropuerto hasta las principales zonas del centro.
Seattle, EE.UU.
Ya sé que Seattle es una ciudad, ¿qué hace en esta lista de países más seguros? Bueno, Estados Unidos es un país tan grande que las distintas partes tienen diferentes índices de criminalidad. Seattle es una ciudad turística, con albergues bien equipados, hermosos paisajes y algunas de las mejores actividades recreativas al aire libre del país. Una ciudad que cuida bien sus carriles bici e instalaciones recreativas merece un guiño a las ciudades más seguras del mundo.
El gobierno local se preocupa tanto por sus habitantes que Seattle también fue considerada la ciudad número 1 en seguridad para los peatones en Estados Unidos. En cada esquina hay un café, una cafetería o un pub para que los visitantes se suelten y se relajen.
Cómo llegar: Volar al aeropuerto internacional de Seattle-Tacoma, donde se puede tomar el transporte público directamente al corazón de la ciudad. Dentro de la ciudad, hay muchas opciones de hoteles para elegir, la mayoría de los cuales se pueden reservar online.
Luxemburgo
El índice de criminalidad en Luxemburgo es uno de los más bajos en comparación con otros países europeos. Aunque hay algunos incidentes de delitos como pequeños robos o asaltos poco frecuentes, ha encabezado la lista de las ciudades más seguras del mundo durante años y merece una visita por las ventajas de viajar y la infraestructura bien desarrollada.
Este pequeño país alberga una hermosa arquitectura, colinas onduladas y un fácil acceso desde muchas de las principales ciudades de Europa.
Cómo llegar: Puedes volar al aeropuerto internacional de Luxemburgo, Findel, o puede coger un tren o un bus hasta Luxemburgo desde cualquiera de los países europeos vecinos.
Finlandia
Finlandia ha sido votada por muchos como el país más seguro del mundo. Tiene una población bastante grande, pero la mayoría de la gente vive en la capital, Helsinki. Hay una variedad ilimitada de actividades divertidas, como la exploración al aire libre y las excursiones nocturnas. También funciona bien como punto de partida para acceder a la aurora boreal en invierno.
A menudo es un país que la mayoría de los viajeros pasa por alto, pero Finlandia merece estar en el candelero.
Cómo llegar: Volar al aeropuerto internacional de Helsinki-Vantaa y, a continuación, coger un bus público (que pasa cada 30 minutos) desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad. A veces, los horarios de los buses varían según la temporada, así que es mejor consultar en el mostrador de información al llegar.
Japón
En el puesto 35 de las estadísticas de Mercer sobre las ciudades más seguras, Tokio ocupa el primer puesto en la lista de ciudades asiáticas seguras para visitar. Al igual que Seattle en cuanto a su influencia urbana, la ciudad cuenta con una potente economía y fuerza comercial. Su población es enorme, su superficie amplia, pero sigue siendo una sociedad segura.
Con sus experiencias culinarias únicas, sus coloridas luces de neón y sus calles abarrotadas pero cargadas de energía, Tokio es definitivamente una ciudad que hay que ver al menos una vez en la vida. Viajar a Japón con niños puede ser muy divertido, gracias a la vibrante cultura pop, los extravagantes cafés temáticos y los paisajes callejeros de neón.
Cómo llegar: Volar al aeropuerto internacional de Tokio-Haneda, donde se puede coger fácilmente un tren hasta el centro de la ciudad. También se puede volar al aeropuerto internacional de Narita, en Tokio, aunque el trayecto hasta la ciudad es considerablemente más largo desde allí.