Casarse en Las Vegas

Antes de comenzar a escribir este post, me gustaría aclararte que he vivido la experiencia personalmente y ha sido una de las mejores de mi vida.

¿Preparado para disfrutar de la aventura más inolvidable de tu vida? Has llegado al lugar adecuado. Planifica tu boda en Las Vegas con nuestra guía y consejos.

¡Las Vegas! Oh yeah! Un lugar fascinante y que no se parece a ningún otro, ¿verdad? No cabe duda: Es el sitio perfecto para la boda de una pareja como tu.

Pero ¿por dónde empezar a buscar? Hay muchísimas capillas en Las Vegas, por algo se le conoce como la «Capital Mundial del Matrimonio». Para agilizarte el trabajo, te hemos preparado una selección de paquetes donde tendrás la oportunidad de casarte en la capilla más famosa de Las Vegas con un descuentazo especial.

Tipos de ceremonias: todo es posible

Has de saber que casarte en Las Vegas es totalmente legal. Una vez que contraes matrimonio, estás casado en la salud y en la enfermedad hasta que la muerte o el divorcio os separe. Eso sí, has de gestionar una serie de trámites en tu país de origen para formalizar el enlace.

Pero si lo que quieres es una ceremonia en Las Vegas sin validez legal, es decir, sólo por diversión, también es posible.

También puedes renovar votos si ya estás casado. La ceremonia en todos los casos es la misma. Tan sólo pueden cambiar algunas frases del ministro y claro está, los costes derivados de la legalización.

Una boda para cada estilo

La primera pregunta que debes hacerte antes de casarte es “¿Cómo me gustaría que fuera mi boda ideal en Las Vegas?”.

Hazte una imagen mental de tu boda respondiendo sí o no a estas preguntas: ¿Quiero algo clásico y tradicional?, ¿elegante y sofisticado?, ¿con encanto pero divertido?…

Clásica: Si buscas algo clásico, etenemos la capilla que puede darte ese aire romántico tan buscado.
Sofisticada: Los hoteles ofrecen ceremonias muy elegantes que pueden ajustarse a lo que necesitas.
Con encanto: Una boda al aire libre en el Gran Cañón es la máxima representación de la expresión «con encanto». Tenemos acceso a las mejores empresas quienes te llevan hasta allí sobrevolando este grandioso escenario natural.
Divertida: Una ceremonia oficiada por un imitador de Elvis es siempre una opción segura para los que buscan diversión. Pero hay más ¿Eres friki de alguna película? Imagínate una boda temática de Star Wars, por ejemplo. ¿Amas las motos con locura? Estudia la posibilidad de casarte sobre una Harley. 
Rápida: Para ir a tiro hecho, piensa en un drive thru como Túnel del Amor. No es necesario ni bajarse del coche o limusina, ya que te casarán al estilo McAuto. Aún más rápido es conseguir la licencia de matrimonio y a dos minutos a pie casarte sin esperas, en media hora tienes todo el proceso hecho.

Elige tu capilla y haz una reserva

Con todos los datos anteriores en mente, es momento de seleccionar un lugar.

El mejor consejo que podemos darte es: Haz las reservas con bastante antelación. Eso de llegar, emborracharse y ponerse los anillos comestibles en la capilla más cercana no es realista. Hay listas de espera, alta demanda y poco margen si vas de viaje.

Haz tus reservas con nosotros para agilizar los trámites y contactar en español con los organizadores de boda de las capillas. Es la manera más rápida y efectiva de contactar con ellos.

No lo olvides: ¡Reserva! Las bodas a lo «Resacón en Las Vegas» mejor para el cine.

¿Cuánto cuesta casarse en Las Vegas?

Y bien, llegamos a un punto clave. Si te casas en Las Vegas, el precio puede variar bastante entre hacerlo legalmente o con una boda falsa.

En el primer caso, puedes hacerlo por un mínimo de $150. En cualquier caso, lo normal es gastarse, de media, unos $300 en una boda clásica o tradicional. Esto incluiría las fotos, las flores, la tarifa del ministro y, en algunos casos, incluso la limusina que te lleva y te trae del hotel.

Si por el contrario, haces una boda no legal, ceremonia de compromiso o renovación de votos, entonces puedes encontrar paquetes más económicos que te proporcionará una ceremonia básica pero asequible para todos los bolsillos. Las ceremonias con Elvis suelen encarecer un poco el precio, pero no mucho más.

Para tener todos los precios actualizados de este año, por favor contáctanos.

Entonces, ¿es más barato casarse en Las Vegas?

Si lo comparas con una boda típica, la ceremonia es infinitamente más económica. ¿Que hay que sumarle el gasto del viaje? Sí, claro, pero ¿es que acaso no hay Luna de Miel en las bodas tradicionales?

Las Vegas es la ciudad que nunca duerme y el negocio del matrimonio no iba a ser menos. No importa cuándo vayas, ten por seguro que encontrarás una capilla abierta. Eso sí, no todas las horas y días son iguales.

Estaciones: como sabrás, Las Vegas está construida en mitad del desierto, así que es un lugar extremadamente caluroso. La media anual de días de sol en Las Vegas es de 320, por lo que no hay mucho margen para el frío. Hay máximas de 45ºC pero la media es de 35ºC. 

Horas: Las horas más habituales son por la mañana y al final de la tarde, cuando es más probable que no haga calor.

Secreto: ¿has pensado en casarte de madrugada? Esto evitará tanto el calor como la concurrencia de parejas.

Fechas señaladas: Si estás pensando en elegir San Valentín como el día de tu boda, deberías saber que pueden llegar a cobrarte hasta 3 veces más por tu matrimonio. Lo mismo se puede decir de fechas tipo Navidad, fin de año… todo lo rojo en el calendario es rojo para tu bolsillo.

Días de la semana: Si has buscado ya alojamiento en la ciudad, te habrás dado cuenta de que hacer coincidir tu visita a las Vegas con un fin de semana puede duplicar el precio. Con los enlaces nupciales pasa lo mismo, por suerte existen los precios cerrados gracias a los paquetes de bodas, contacta con nosotros y te sorprenderán los precios que hemos negociado.

Trámites legales para casarse en Las Vegas

Hay un poco de confusión en Internet sobre cómo legalizar las bodas en Las Vegas. Como es un tema bastante amplio, te recomendamos que contactes con Maleta Voladora para explicartelo mejor, a continuación te damos info más resumida:

Nevada es el estado de los Estados Unidos con más matrimonios, con casi 80 mil licencias matrimoniales al año, de las cuales el 80% son para turistas.

Pero, ¿son legales las bodas de Las Vegas? ¿son válidos esos matrimonios una vez llegados a nuestro país? La respuesta corta es sí, es válido el matrimonio en Las Vegas. Sí, es legal en España, en Argentina, en Chile y en el mundo entero.

Si te casas siguiendo los siguientes pasos para legalizar la boda, no tengas dudas, tu enlace será oficial. Ahora bien, si te gusta el show de estas bodas pero no que sea legal, es posible gracias a las fake weddings. Básicamente son lo mismo que una ceremonia normal, pero sin papeleo.

Y si quieres renovar tus votos matrimoniales, hay miles de parejas que lo hacen cada año y ya supone casi un 50% de la recaudación de las capillas de Las Vegas.

Como explicamos en esta guía para casarse en Las Vegas, para contraer matrimonio -ya sea civil o por la Iglesia (católica o no)-, es necesario obtener una licencia de matrimonio. Sin ella, la ceremonia carece de valor legal.

En términos generales, obtener una licencia de matrimonio es tan sencillo como que dos adultos no casados se presenten en la oficina de Licencias de Matrimonio llevando una identificación con foto y un poco de dinero (la tarifa es de aprox. $77). Con ella en la mano se está inmediatamente listo para casarse. Sin demoras.

Recuerda adquirir tu seguro de viaje actualizado con cobertura Covid-19 para Estados Unidos, accede desde aquí para leer más sobre ello y contratarlo con un 5% de descuento.

CONTÁCTANOS Y TE AYUDAREMOS A RESERVAR TU ESCAPADA A LAS VEGAS.

Publicaciones Similares