Experiencias de viajes virtuales desde casa

Puede que todos estemos temporalmente «castigados», pero gracias a los milagros de Internet, podemos recorrer este gran y hermoso mundo desde casi cualquier lugar – con la ventaja añadida de no tener que lidiar con colas y compañeros turistas. Las visitas virtuales pueden llevarte a casi cualquier lugar, desde tierras lejanas a museos históricos. A través de ellos, puedes ser testigo de fenómenos naturales sorprendentes, explorar cimas de montañas y cavernas profundas, y recorrer ciudades que siempre has soñado con visitar. Y puedes hacer todo esto desde el sofá. Aquí están mis experiencias de viaje virtual favoritas ahora mismo.

 

 

Haz un viaje virtual a través de Japón

¿Te molesta que tus sueños olímpicos estén en suspenso? Si por alguna razón estás buscando introducir un caos adicional en tu vida ahora mismo, puedes ver esta transmisión en vivo del Cruce de Shibuya, un popular «scramble crossing» de Tokio donde los peatones cruzan en todas las direcciones a la vez. También puedes disfrutar de esta transmisión en vivo de un café felino de Kyoto, o esta transmisión en vivo de cigüeñas blancas durante la temporada de eclosión, o esta increíblemente buena imagen de la ciudad portuaria de Mochimune.

 

Caminata por la Gran Muralla China

Caminar a lo largo de la Gran Muralla ha estado en la cima de muchas listas de «objetivos vacacionales» durante siglos antes de que se inventara el hashtag. Ahora, puedes hacer una caminata virtual en lugar de hacer un esfuerzo físico. Este tour virtual abarca seis millas y media de la muralla entre Jinshanling y Simatai, un tramo conocido por tener algunas de las vistas más importantes de China. También hay mucho material educativo útil para acompañar la vista.

 

Echa un vistazo a la aurora boreal

La parte alta de Manitoba es un lugar donde el aislamiento social es una especie de norma, pero hay una gran diferencia: es un lugar de primera clase para la aurora boreal. Y gracias a la gente de Polar Bears International y Explore.org, puedes ver el espectacular espectáculo natural de fuegos artificiales sin tener que caminar por la nieve. Además de deleitarse con los iones que bailan alrededor de la pantalla, también puedes aprender exactamente cómo funcionan.

 

 

Explorar las maravillas naturales de Chile

Ahora puedes descargar Chile 360, una aplicación gratuita que te ayudará a explorar virtualmente maravillas desde las Torres del Paine hasta el desierto de Atacama y la Isla de Pascua. El Museo Histórico Nacional de Chile también ofrece visitas virtuales. Y en una noticia excelente, puedes disfrutar de la visita virtual del Observatorio Europeo Austral al famoso observatorio astronómico de Santiago. Si tienes unos auriculares de RV, hay todo un mundo de experiencia abierto para ti allí, pero aquellos de nosotros que lo hacemos desde nuestros teléfonos móviles deberíamos saltar a este enlace y elegir entre las opciones de RV que siguen — para vistas tranquilizantes de la galaxia de colores brillantes de arriba, recomiendo La Silla.

 

Recorrer literalmente docenas de sitios de Patrimonio de la Humanidad

Google Earth ofrece visitas virtuales en 3D de 30 lugares emblemáticos del patrimonio mundial. ¿Taj Mahal? Sí. ¿La Esfinge? Sí. ¿Stonehenge? ¿Por qué no? Elija tu propia aventura. Empezarás con una vista ampliada del planeta Tierra, desde la que podrás hacer clic en cualquiera de los lugares marcados y acercarte desde una vista de estación espacial a una vista de pájaro. O bien, puedes desplazarte por la lista de sitios que aparece a la derecha de tu pantalla… el primero que verás es la Pirámide de Khufu en Egipto. Boom, ahí estás, en la calle de la base de la Gran Pirámide, justo al lado de los carros de mulas y los turistas.

 

Retrocedan en el tiempo y vean las antiguas tumbas egipcias

No todos los días se exploran las tumbas de gobernantes egipcios como el Faraón Ramsés VI y la Reina Meresankh III. Pero gracias al Ministerio de Turismo y Antigüedades, puedes hacer un tour virtual de los museos, monumentos hundidos y tumbas en todo el Gran Museo Egipcio.

 

 

Explora las mejores playas del mundo

Hasta que no podamos volver a las arenas blancas de nuestras playas favoritas, podemos imaginar que estamos allí a través de recorridos virtuales de 360 grados. Flotar en las aguas cristalinas de las Maldivas o admirar las cadenas montañosas que rodean la playa de Myrtos en Grecia. Cada playa ofrece unas vistas impresionantes que pueden hacerte olvidar que no estás allí tomando el sol.

 

Además de todos sus parques nacionales favoritos

Google Earth también ofrece visitas virtuales en 3D a 31 parques nacionales, desde Acadia hasta Zion, con un proceso similar al de la exploración de los sitios del Patrimonio Mundial, aunque en este caso los lugares marcados que se ven desde el «espacio» tienen bonitas fotos de los respectivos parques, en lugar de sólo esa cosa naranja con alfileres. Elige de ahí o de la lista en la parte derecha de la pantalla, y serás rápidamente llevado al parque de tu elección como en una de esas películas IMAX en 3D. Desde allí, desplázate por la pantalla para obtener una vista panorámica de donde deberías estar planeando tu próximo gran viaje en carretera en 2021.

 

Y los museos de arte más famosos del mundo…

Echa un vistazo a estos tours de Google Arte y Cultura de museos como el Museo Van Gogh, la Galería Nacional de Retratos del Smithsonian y el Louvre, que finalmente representan una oportunidad de ver la Mona Lisa de cerca y en persona sin ser golpeado por multitudes de compañeros turistas. Cada tour es un poco diferente. Intenta usar Google Street View para explorar un Guggenheim lujosamente vacío, o desplázate a través de una línea de tiempo digital de eventos en el Museo Británico.

 

 

Sumérgete en las cavernas más misteriosas del mundo

Hay tantas atracciones y lugares de interés para ver alrededor del mundo en la superficie, pero un viaje bajo tierra puede ser igual de gratificante. Y como bonus, ahora puedes hacerlo sin miedo a ser atacado por murciélagos. Explora antiguas cuevas como las Cavernas de Carlsbad, las Cavernas de Luray y la Cueva Chauvet, que tiene a Daisy Ridley como guía turística. Que la Fuerza te acompañe.

 

Visita Tel Aviv y la Ciudad Vieja de Jerusalén

Aquí hay un fabuloso tour de 360 grados de la Ciudad Vieja de Jerusalén. El Museo de Israel tiene su propia visita virtual, con algunas actividades interactivas para los niños más pequeños. También puedes hacer una visita virtual a la Iglesia de Santa Ana aquí, junto con una variedad de lugares sagrados de Jerusalén aquí. En cuanto a Tel Aviv, puedes ver los recorridos en directo desde el Museo de Arte de Tel Aviv, y los recorridos de 360 grados de la ciudad aquí.

 

Observa el Monte Everest desde un helicóptero

Acercarse a la montaña más alta del mundo generalmente implica toda una vida de entrenamiento, y eso es antes de que se tenga en cuenta el hecho de llegar allí. Esta excursión, cortesía de Discovery, te lleva en el viaje de los pilotos de rescate en helicóptero a través del Monte Everest, lo que constituye la forma más sencilla de hacer el peligroso viaje imaginable.

 

 

Llegar a las pistas de esquí de Canadá…

Pronto llegarán meses más cálidos, pero la estación de esquí de Lake Louise en Alberta, Canadá, está aquí para prolongar el invierno con un viaje por pistas polvorientas desde la comodidad de tu hogar. Travel Alberta ofrece un tour de 360º con impresionantes vistas de montañas y árboles cubiertos de nieve. Asegúrate de verlas en 4k para obtener la mejor calidad, y siéntete libre de mirarlas junto a un congelador abierto para obtener el máximo efecto.

 

Estar al frente de un tren a vapor en Noruega

¡Mira cómo va esta cosa! Si tienes 15 minutos de sobra, te animo a que los pases viendo a los conductores de este barril de tren de vapor a través de la estación de mayor altura de la red ferroviaria noruega.

 

Obtén una vista de cerca de las Cataratas del Niágara

Las cataratas del Niágara son una de las maravillas naturales más visitadas de América del Norte, pero normalmente acercarse a ellas implica vadear un mar de turistas con ponchos de bolsas de basura… …y eso es después de haber atravesado las calles llenas de trampas para turistas para llegar allí. Una experiencia digital significa que te saltas las multitudes y te garantiza las mejores vistas, tanto si las miras desde un crucero, como si haces tirolesa virtualmente junto a las Cataratas Horseshoe americanas y canadienses.

 

 

Obtener una vista de astronauta de la Tierra

Sube el Bowie y prepárate para despegar con astronautas reales en la primera experiencia de realidad virtual en 3D de National Geographic filmada en el espacio. Verás la Tierra como probablemente nunca la hayas visto antes, todo ello mientras das vueltas a 17.000 millas por hora. Si te mareas un poco, ajusta tu vista y mira bien cómo es una nave espacial real.

 

Viaje a través de un safari en Sudáfrica en el Parque Nacional Kruger

Ofreciendo una rara oportunidad de acercarse a los leones, tigres y osos sin los molestos mosquiteros, esta experiencia trae un safari completo a tu casa. El Parque Nacional Kruger es una de las mayores reservas de animales de África y, sin necesidad de reservar un vuelo, puedes recorrerlo y observar rinocerontes, jirafas y antílopes aquí.

 

Toma la ruta panorámica a través de Suiza

Haz un breve recorrido por cualquier relato de viaje en Instagram y es probable que veas al menos una foto de las sorprendentes cadenas montañosas y la arquitectura distintiva de Suiza. Con este viaje virtual en el Gran Tren de Suiza, puedes incluso sentir la nitidez del aire a mayor altitud.

 

 

Visita algunas de las mayores atracciones de Seattle

¿En casa con tus hijos? Llévalos a una excursión virtual al Zoológico de Woodland Park, donde además de ver a las criaturas en la transmisión en vivo de la webcam del Zoológico, encontrarás un centro de actividades educativas que se actualiza semanalmente. El Museo de Arte de Seattle está presentando exhibiciones en su blog Stay Home with SAM, y el Museo de Vuelo tiene un tour virtual autoguiado en 3D que incluso te lleva dentro de las cabinas de varios aviones.

Sigue nadando con los animales acuáticos

Hay algo tan relajante como ver a los animales ocuparse de sus asuntos e interactuar entre ellos. Si necesitas olvidarte de que eres un humano por un tiempo, muchos acuarios tienen corrientes vivas y corrientes pregrabadas disponibles. El Acuario de la Bahía de Monterrey en California ofrece actualmente cámaras en vivo de criaturas como tortugas, tiburones, pingüinos y nutrias marinas, mientras que el Acuario de Seattle te tiene cubierto con sus cámaras de focas del puerto. El Acuario Nacional de Baltimore también ofrece una serie de exhibiciones en vivo de criaturas marinas como medusas y rayas.

Y si después de realizar todos estos viajes virtuales, deseas ir planificando tu próxima escapada, contacta con nosotros y te ayudaremos a que sea algo muy especial y con toda la seguridad de que no vas a tener problemas con la nueva normativa de viaje.

 

Publicaciones Similares