Las 7 cosas que la gente que viaja mucho en crucero debate todo el tiempo

Si has pasado algún tiempo en un tablón de anuncios, un grupo de Facebook o una sala de chat dedicada a ir de crucero, es muy probable que te hayas encontrado con un acalorado intercambio entre personas sobre algún matiz de los cruceros.

A todos nos gusta ir de cruceros, pero nuestras opiniones sobre cómo hacerlo mejor pueden variar mucho, sobre todo cuando hay cierto nivel de ambigüedad en los protocolos o las normas.

La mayoría de las discusiones tienden a ser tranquilas, pero hay algunos temas candentes que realmente encienden a la gente y a menudo pueden llevar a una página tras otra de respuestas, contra-respuestas y memes entre ellas.

Antes de meterte en una discusión online sobre cruceros, debes conocer estos temas realmente controvertidos. Considérate advertido.

Códigos de vestimenta

Un tema de debate interminable para los aficionados a los cruceros es el de los códigos de vestimenta. Las líneas de cruceros enumeran las normas sobre lo que se puede y no se puede llevar y dónde se aplican estas normas, pero siempre queda una interpretación en estas normas.

Parte del debate se centra en la interpretación de las normas, así como en un parlamento de más alto nivel sobre lo que el código de vestimenta debe o no debe incluir.

Los pantalones cortos en el comedor, lo que es apropiado para la noche formal, y si las reglas se aplican a los niños son sólo algunas de las típicas preguntas habituales que sacan de quicio a la gente.

¿Qué línea de cruceros es la mejor?

Cuando se trata de opiniones fuertes, elegir un favorito suele dar que hablar.

Al hablar de una línea de cruceros favorita, normalmente alguien menciona una línea que prefiere y al mismo tiempo desprecia otra para respaldar su opinión.

Una vez que se dispara contra otra línea, los fans de esa línea suelen rebatir el argumento con sus propias púas.

Les animamos a descubrir nuevos destinos y a explorar las zonas más bellas del planeta a bordo de un crucero. No lo pienses más y ¡embárcate en un viaje inigualable!

Cambios en los programas de fidelización de clientes

Muchos cruceristas llevan años navegando en una determinada línea de cruceros, y los beneficios de fidelidad y las ventajas que se les devuelven son algo muy importante.

Cuando una línea de cruceros cambia alguno de sus beneficios, los aficionados a los cruceros se ponen a la defensiva, especialmente si hay alguna preocupación de que los cambios sean un recorte de lo que han llegado a esperar.

Para los aficionados a los cruceros, todas las ventajas de fidelidad son importantes porque el principio de la línea de cruceros es estar a la altura de la promesa percibida de lo que se supone que ofrece el programa.

Una vez que se anuncia un cambio que no es bien recibido entre los cruceristas que repiten, los comentarios comienzan a volar y a eso le siguen las llamadas telefónicas y los correos electrónicos airados a la línea de cruceros.

Tamaño del barco

¿Cuál es el tamaño adecuado del barco? Prepárate para recibir muchas opiniones.

Hoy en día, los cruceros tienen todo tipo de tamaños, desde los épicamente grandes hasta los pintorescos y pequeños. El debate se reduce a cuál es el correcto, según los aficionados a los cruceros.

Los cruceristas de la vieja escuela tienden a preferir los barcos más pequeños, y lamentan la tendencia a construir buques cada vez más grandes.

Pero a muchos otros les encanta la gran variedad de opciones que les ofrece la navegación en un barco grande, y hay un cierto nivel de emoción en torno a un nuevo barco que amplía los límites de lo que ofrece un barco.

Propinas

Si quieres ver realmente a los aficionados de los cruceros, pregúntales si la propina en un crucero es realmente opcional.

Uno de los principales cambios en los cruceros en los últimos años es la inclusión de la propina como parte de la tarifa del crucero, ya sea como una partida que se paga al reservar un crucero, o como un cargo obligatorio a bordo.

Muchos aficionados a los cruceros discuten sobre la opción que deben tener las propinas, y si deben ser obligatorias o no. La industria de los cruceros ha utilizado tradicionalmente las propinas como una forma de aumentar los salarios totales de los miembros de la tripulación, y esa práctica hace que algunas personas se sientan incómodas con ella.

Esto es especialmente un problema entre los aficionados a los cruceros que viven en países donde las propinas no forman parte de su cultura, como Australia.

Se debe dar de propina, cuánto y cuándo es probable que reciba muchas opiniones diferentes.

¿Es mejor el crucero hoy que hace años?

Si se empieza a hablar de los cruceros de hace 10, 20 o 30 años, surge el inevitable debate de si las cosas eran mejores entonces o ahora.

No hay duda de que hacer un crucero ha cambiado mucho en las últimas décadas. Los barcos se han hecho más grandes, hay más cosas que hacer y la variedad de opciones ha aumentado. Entonces, ¿son las cosas mejores ahora? ¿O los viejos tiempos fueron los mejores?

Es muy probable que haya algunos aspectos de los cruceros de hace años que todos echemos de menos, y muchos otros avances desde entonces que hemos llegado a disfrutar de verdad. Pero los cruceristas debatirán sin cesar si las cosas son mejores ahora o en el pasado.

Todo Covid

El tema de debate más candente en estos momentos entre los cruceristas gira en torno a Covid-19, y los protocolos a bordo.

Desgraciadamente, el debate rara vez se limita a los cruceros durante mucho tiempo, y suele acabar en una acalorada pelea política con insultos y una guerra de palabras.

Mientras que los cruceristas están ansiosos por volver a subir a un barco después de más de un año sin hacerlo, las reglas y requisitos siempre cambiantes para navegar en un mundo post-Covid cosechan multitud de comentarios airados y ambivalentes que casi siempre acaban con comentarios borrados, ocultos o bloqueados.

Si tienes alguna pregunta o deseas que te organicemos tu crucero o deseas recibir asesoramiento personalizado, recuerda que podemos ayudarte haciendo click AQUÍ.

Publicaciones Similares