Milwaukee attractions

Itinerario de 24 horas en Milwaukee: Lo que hay que ver, comer y hacer

Situada en el extremo oriental de Wisconsin, junto al lago Michigan, se encuentra la mayor ciudad del estado del queso: Milwaukee. Gracias a su proximidad a otras ciudades, como Chicago, Madison, Rockford y Green Bay, Milwaukee es un destino accesible para una excursión de un día en el Medio Oeste.  Aunque 24 horas en Milwaukee te permitirán conocer lo más destacado, hay mucho que explorar en esta ciudad para llenar fácilmente un viaje de fin de semana entero si tienes más tiempo.

Una de las cosas que más me ha gustado de Milwaukee es el sentimiento de orgullo que se respira en la ciudad. Antes me parecía enigmática, como si no pudiera identificar cuál era el ambiente de la ciudad. Pero al escuchar las impresiones de otros viajeros sobre la ciudad, me di cuenta. Milwaukee es una ciudad que encarna la cultura del Medio Oeste de una manera humilde y sin pretensiones, con residentes que sienten fuertemente su identidad, su ciudad y su comida, pero que no necesitan hablar de lo mucho que la aman todo el tiempo.

Milwaukee se ha transformado a lo largo de los años. Como tantas otras ciudades del medio oeste, Milwaukee está en pleno renacimiento urbano. Naturalmente, este desarrollo viene cargado de retos como el aburguesamiento y el desplazamiento de los residentes con bajos ingresos. La remodelación urbana es un gran reto para nuestra sociedad. No quiero endulzar el trastorno y el daño que se produce cuando los barrios se transforman. Pero con el desarrollo urbano también se producen cambios positivos, sobre todo cuando se abren negocios de propiedad independiente, boutiques y estudios de artesanía a medida por toda la ciudad. Es emocionante ver cómo prosperan los restaurantes y los negocios a medida que Milwaukee reordena los barrios del centro.

Mercado Público de Milwaukee

Quizá mi favorita de todas las atracciones de Milwaukee sea el Mercado Público de Milwaukee. Siguiendo el modelo del popular mercado público de Seattle, el mercado cubierto de Milwaukee se instala durante todo el año en un cavernoso edificio de estilo industrial lleno de luz natural que ilumina la deliciosa variedad de proveedores de alimentos y postres. Desde pescado fresco hasta chocolates artesanales, el Mercado Público ofrece un poco de todo para cada tipo de visitante. Pasear por los aproximadamente 20 puestos es divertido, y luego puedes sentarte en el comedor de la cubierta superior para disfrutar de las vistas.

Museo de Arte de Milwaukee

Diseñado por el famoso arquitecto Santiago Calatrava, el Museo de Arte de Milwaukee se ha convertido en la mascota de facto de la ciudad gracias a su impresionante fachada en forma de pájaro con «alas» retráctiles que se abren dos veces al día. Tienen un aspecto delicado, pero cuando te acercas puedes apreciar el verdadero tamaño de estas enormes alas. Una vez dentro, la belleza no se detiene. El atrio interior del Museo de Arte de Milwaukee es casi tan llamativo como el exterior, con sus vertiginosas líneas blancas y sus formas únicas, ¡y entrar es gratis! Hay una colección permanente, así como exposiciones rotativas para disfrutar durante tu visita.

Paseo fluvial de Milwaukee

Gracias a la remodelación a gran escala del paseo fluvial de Milwaukee, financiada por el gobierno, el paseo peatonal del río ha conectado recientemente sus ramas norte y sur, ofreciendo casi 5 kilómetros de paseo en el corazón de la ciudad. Con vistas a apartamentos, parques y restaurantes, yo recomendaría recorrer al menos un tramo del paseo fluvial durante una visita a Milwaukee, porque es una parte hermosa y pintoresca de la ciudad.

Museo Público de Milwaukee

El Museo Público de Milwaukee (MPM) es uno de los pocos museos importantes de Estados Unidos que se remonta a finales del siglo XIX. Desde su creación en 1882, ha crecido hasta ocupar cuatro plantas. Las exposiciones exploran una gran variedad de temas relacionados con la ciencia y la historia. Visita su web desde aquí.

El histórico Third Ward

Uno de los barrios más emblemáticos de Milwaukee es el Third Ward, justo al sur del centro y al este del río. El Third Ward, que en su día albergó el distrito de los almacenes de la ciudad, se encuentra ahora en el pulso de la cultura gastronómica y de restaurantes de la ciudad, junto con una variedad de boutiques y tiendas de alta gama. Si hubiera un barrio autodenominado «de moda» en Milwaukee, sería éste. Podrías pasar horas mirando escaparates en el Third Ward, con tiendas locales favoritas como ModGen, dedicada a las plantas y la decoración del hogar, la boutique masculina de alta gama Mil Works, la siempre Instagrammable Broadway Paper y el proveedor local de zapatos Shoo.

Beber cerveza de Milwaukee

Una de las partes más orgullosas de la historia de Milwaukee es la fabricación de cerveza (¡el equipo de béisbol incluso lleva su nombre!) y ningún viaje de un día a Milwaukee estaría completo sin al menos una parada relacionada con la cerveza. Hay muchos lugares donde probar la cerveza en la ciudad, desde bares y cervecerías. Si lo que buscas es una visita a una cervecería, Lakefront Brewing y Milwaukee Brewing Company ofrecen divertidas y atractivas visitas a sus cervecerías con cervezas incluidas en el precio de la entrada. Si eres más fanático de los bares, no dejes de visitar MobCraft, una pequeña cervecería artesanal que crea los sabores de sus cervezas basándose en recetas sugeridas por la comunidad.

Comer como un Sconnie

A los Sconnies, nombre abreviado de los habitantes de Wisconsin, les encanta comer y Milwaukee es una de las mejores ciudades del estado para disfrutar de una buena comida. Hay una variada selección de restaurantes, desde camiones de comida y lugares rápidos e informales hasta los ganadores del premio James Beard. Algunos de los más destacados que recomendaría son Purple Door Ice Cream para una deliciosa bola de helado de leche de Wisconsin, Sweet Diner para un delicioso brunch, Drink Wisconsibly para comida estándar de Wisco, DanDan para comida china de moda o Movida para tapas españolas modernas.

Cómo llegar y salir

Bien conectado con su vecino del sur, mucho más grande, Milwaukee es una excursión de un día fácil desde Chicago gracias al tren Hiawatha Amtrak. Por unos 50 dólares ida y vuelta, puedes tener un cómodo asiento en el tren y llegar a la céntrica (y recientemente renovada) terminal del centro de Milwaukee.

Si vienes de Madison y quieres optar por el transporte público, el sencillo Badger Bus cuesta unos 50 dólares por un billete de ida y vuelta, que recoge en algunas paradas de Madison y deja en el centro de Milwaukee.

Si los trenes y los buses no te resultan accesibles, también puedes llegar a Milwaukee en coche. Está a una hora y media en coche desde Chicago, a dos horas desde Green Bay o a una hora desde Madison. La disponibilidad de aparcamiento es bastante amplia en todo Milwaukee, con la opción de aparcar en la calle de forma gratuita en algunas zonas, así como en aparcamientos de pago en toda la ciudad.

Cómo moverse por Milwaukee

El transporte público en Milwaukee sigue en aumento. Hay buses, pero no circulan con tanta frecuencia o amplitud como cabría esperar. Un tranvía recientemente inaugurado (llamado The Hop) conecta el centro de la ciudad con paradas en la mayoría de los lugares más conocidos. Esta novedad semicontrovertida suscita un acalorado debate entre los lugareños, pero es un medio de transporte bonito y moderno para los visitantes. Para desplazarse a pie o compartiendo el transporte, la mejor opción es el programa local de bicicletas compartidas Bublr.

Lo que hay que saber sobre Milwaukee

  • Milwaukee es la mayor ciudad de Wisconsin.
  • Milwaukee recibe el apodo de «Ciudad de la Crema» por los ladrillos de color claro que se utilizan en los edificios desde el siglo XIX.
  • En Milwaukee hay más de 30 fábricas de cerveza. También se la conoce como ‘Brew City’.
  • Milwaukee también es conocida como la ‘Ciudad de los Festivales’, debido a la abundancia de festivales durante todo el año, casi todos los fines de semana en verano.
  • Milwaukee alberga el mayor cráneo de dinosaurio del mundo en el Museo Público de Milwaukee.
  • Milwaukee alberga la bolera más antigua de Estados Unidos, la Holler House.
  • Milwaukee tiene una interminable variedad de cuajadas de queso a tu disposición. 

 

 

Publicaciones Similares